Hazte premium Hazte premium

Inversión extranjera

Un 40% de las multinacionales en España tienen sede en Madrid

Hay casi 2.000, entre las afincadas en la capital y las de la periferia

Un 40% de las multinacionales en España tienen sede en Madrid

s. m.

Un 40 por ciento de las multinacionales que se ubican en España están en Madrid. El 55 por ciento del capital extranjero que se invierte en este país viene a la capital. Los inversores internacionales han dejado en Madrid casi 32.000 millones de euros en los últimos años.

Los máximos responsables políticos madrileños, el presidente regional Ignacio González y la alcaldesa Ana Botella , se dieron cita este miércoles en el Foro Invertir en España, donde se puso de manifiesto la buena situación de la región de cara a la inversión privada.

Un 13 por ciento de las empresas que se crean cada día en España «nacen» en Madrid; unas 33 por jornada. La capital cuenta con casi 1.300 sedes de multinacionales y otras 650 están en su zona de influencia, recordó Ana Botella.

En el año 2013, la inversión extranjera llegada a Madrid fue de 8.635 millones de euros. Cada día, en la región entraron 23,6 millones de euros de inversión extranjera, destacó el presidente regional Ignacio González. Para él, «la recuperación no es un espejismo, sino una realidad».

Propuso el jefe del Ejecutivo autonómico cambios en el marco legal para «perfeccionarlo y hacerlo más atractivo a la inversión».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación