Resacón en la Complutense
El campus de Ciudad Universitaria amaneció hecho una pocilga tras el último «macrobotellón», con el permiso del Rectorado de la institución académica
carlos hidalgo
Ya son varios años los que viene languideciendo una institución como la Universidad Complutense de Madrid : asaltos a facultades , barricadas incendiarias , desnudos integrales de las feministas , peleas entre radicales de ideología extrema y antagónica , ataques a la capilla y ... un agujero más que sospechoso en sus arcas . Pero hay otro aspecto que preocupa: el foco de inmundicia que en el que amanece cada vez que se celebra un macrobotellón.
Lo que se veía ayer por la mañana en Ciudad Universitaria no era normal: botellas de plástico y de cristal, papeles, bolsas e incluso enseres personales allí olvidados campaban a sus anchas sobre las zonas ajardinadas del recinto estudiantil.
Era la verdadera resaca del macrobotellón celebrado por miles de jóvenes en las inmediaciones . Un «San Cemento 2» para celebrar el inicio de las vacaciones por el puente de mayo. El desparrame fue brutal, atendiendo al estado en que dejaron el recinto.
Estas concentraciones son convocadas por Facebook y por Twitter. Incluso hay una cuenta en la red de microbloggin gestionada por estudiantes de la Complutense y de la Autónoma, «Insert Coin », que sirve de nexo de comunicación entre universitarios para las ideas más dispares, desde ligar a organizar fiestas como ésta: «Todos al Paraninfo», decían el pasado miércoles por la tarde. Todo ello con la anuencia del Rectorado, que dirige José Carrillo.
En cuanto a la Policía Municipal , en cuanto al «botellón», su labor se centra, sobre todo, en evitar que se celebre en zonas donde se moleste a los vecinos, lo que en el caso de la Complutense no ocurre; además, la intervención de los Cuerpos policiales, debido a la autonomía académica, requiere el aviso del Rectorado. Y eso es algo que en muy pocas ocasiones ocurre.
Resacón en la Complutense
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete