foro abc-deloitte
Ana Botella mira al futuro de Madrid más allá de 2015
La alcaldesa anuncia que suprimirá la tasa de basura el año próximo mientras Aznar reconoce que le «hubiera gustado» dar un mitin con Cañete
SARA MEDIALDEA
En 2015, Botella suprimirá la tasa de basura en Madrid. Así lo ha anunciado en el Foro ABC-Deloitte, patrocinado por Ferrovial, un acto donde estuvo arropada por su esposo y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, los ministros Ana Pastor y Alberto Ruiz- ... Gallardón, los ex ministros Zaplana y Javier Arenas, y una nutrida representación de la sociedad civil madrileña. Fue una auténtica puesta en escena en la que, sin decir ni una palabra sobre sus intenciones, la alcaldesa dibujó su proyecto para la ciudad del futuro. Un Madrid con Botella al frente.
El foro estaba al completo desde hace días; la expectación era mucha. Los tiempos electorales así lo marcaban, y son muchos los que esperan una palabra de la alcaldesa sobre sus deseos de futuro. Pero antes de las suyas, se escucharon las del ex presidente Aznar, que llegó al acto repartiendo leña sobre su ausencia de la campaña electoral a las europeas: «No he tenido ninguna notica del PP, y a estas alturas yo no puedo cambiar las cosas; pero me hubiera encantado hacer un mitin con Cañete, que es una gran persona».
Claro que allí estaba Esperanza Aguirre para recoger el guante: «¿Eso ha dicho? Pues le organizamos un mitin en Madrid: yo como presidente del PP de Madrid organizaré un gran acto con el señor Aznar».
Dentro del Casino, no cabía un alfiler. Ante la atenta mirada de los ministros Pastor y Ruiz-Gallardón, los exministros Arenas y Zaplana, la presidenta regional del PP Esperanza Aguirre y el expresidente José María Aznar , la alcaldesa prometió trabajar porque la crisis se acabe y se note en la calle, y por acabar con el descrédito de la política.
No quiso entrar en el debate sobre su futuro como candidata a alcaldesa porque no es, cree, un debate que interese a los ciudadanos. [ Así contamos en directo el Foro ABC-Deloitte con Ana Botella]. No obstante, su discurso -con una «música de fondo» de anuncios fiscales que sonaba a precampaña- se centró en defender su gestión pasada y anunciar planes de futuro, un proyecto completo de ciudad por desarrollar. Parecía una auténtica declaración de intenciones sobre el porvenir, que cerró con esta frase: «Tengo una idea de lo que debe ser el futuro de Madrid, independientemente de quién encabece» la lista electoral.
Para lo que resta de mandato, prometió más inversiones, que pueden acometer se, dijo, por el ahorro en el gasto que se ha llevado adelante estos año, y eso a pesar de que la crisis ha hecho perder a Madrid 1.650 millones de euros en ingresos acumulados.
De su predecesor, Ruiz-Gallardón, dijo que «su etapa representa la entrada plena de Madrid en el siglo XXI», y añadió: «Le debemos mucho». Hablando de deuda, recordó que ya ha pagado 3.000 millones de euros de los que Madrid tiene pendientes de pago en los próximos años, y que ahora rondan los 7.000 los que aún se adeudan.
Ana Botella mira al futuro de Madrid más allá de 2015
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete