Hazte premium Hazte premium

Aprueban por unanimidad que Luis Aragonés tenga su calle

Se le rendirá homenaje en la avenida que da acceso al estadio de La Peineta

Aprueban por unanimidad que Luis Aragonés tenga su calle javier prieto

s. l.

Luis Aragonés tendrá su calle en Madrid. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes, con el voto a favor de todos los grupos municipales, poner el nombre de quien fuera seleccionador nacional de fútbol a la avenida de acceso al estadio de La Peineta. De este modo, el nombre de Luis Aragonés vuelve a unirse al del club en el que se forjó su carrera deportiva, el Atlético de Madrid, que se trasladará a esta instalación cuando terminen las obras de remodelación que se llevan a cabo.

Nacido en 1938, Luis Aragonés fue jugador y entrenador del Atlético de Madrid. En la selección fue once veces internacional, y su responsable desde 2004. En 2008 alcanzó la Eurocopa para España. En 2009 fue elegido mejor seleccionador nacional por la IFFHS, con el aval de la FIFA, siendo el primer español en obtener dicho galardón. El pasado 2 de febrero, Aragonés fallecía en Madrid.

El nuevo estadio de La Peineta contará, entre otras novedades, con 72.000 plazas además de aparcamiento en superficie y subterráneo para facilitar el acceso de los espectadores sin generar problemas de circulación. Está previsto que el Atlético de Madrid comience a utilizar las instalaciones en la temporada 20016/17.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación