Hazte premium Hazte premium

Preguntas y respuestas sobre la bajada de impuestos de la Comunidad de Madrid

Conozca las cinco claves sobre la rebaja histórica que afecta al IRPF, al impuesto de Transmisiones, actos jurídicos e hidrocarburos

Preguntas y respuestas sobre la bajada de impuestos de la Comunidad de Madrid jaime garcía

s. l.

1. ¿Qué impuestos se bajan y de qué manera?

Se bajará 1,6 puntos más el IRPF autonómico, que se suma al punto que ya redujo Aguirre en 2007. Se disminuye en otro punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la compra de coches de segunda mano hasta situar el tipo general como el más bajo de España con un 6%. Rebajará un 25% el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y eximirá el denominado «céntimo sanitario» a los más de 64.200 profesionales del transporte en la región.

2. ¿Se puede obtener aun así mayor recaudación?

A pesar de haber rebajado el IRPF, recauda más por este impuesto que regiones con mayor población y similar nivel económico y que han elevado el tramo autonómico hasta cuatro puntos.

3. ¿A quién beneficia más la bajada del IRPF?

A las rentas bajas. La bajada acumulada de 2,6 puntos en el IRPF hace que la mitad de los contribuyentes madrileños, con rentas inferiores a los 17.700 euros paguen un 6,7% menos.

4. ¿En qué repercute la rebaja del ITP?

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que grava por ejemplo la compra de viviendas o de vehículos de segunda mano mejorarán este mercado. La bajada será del 7 al 6% .

5. ¿Va a haber más deducciones?

Sí. Actualmente los madrileños se pueden deducir hasta 900 euros por el nacimiento o adopción de hijos en el IRPF; entre 1.200 y 1.500 euros para paliar los gastos que generan las adopciones internacionales ; de 600 a 900 euros por acogimiento de menores ; 367,20 euros por el tercer descendiente y 418,20 por el cuarto y siguientes; 10% de rebaja para familias con al menos dos hijos y rentas familiares inferiores a 24.000 euros anuales; jóvenes menores de 35, hasta un máximo de 840 euros por alquiler ; gastos educativos ; apoyo a emprendedores , e inversiones en procesos de ampliación de capital de empresas en expansión son otras de las deducciones

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación