Hazte premium Hazte premium

música

Premio para una «superviviente» de Madrid, la sala El Sol

Recibe hoy el galardón que concenden los promotores musicales, por su apoyo a la música en directo durante 35 años

Premio para una «superviviente» de Madrid, la sala El Sol víctor alorvo

s. l.

Después de 35 años de «indudable contribución y dedicación» a la música en directo en la capital, la emblemática sala El Sol (calle de los Jardines, 3) recibe hoy de manos de los promotores musicales un premio a toda su carrera.

Según han reconocido sus responsables, el local atraviesa «uno de los momentos más difíciles». «Estamos muy orgullosos del trabajo realizado durante tantos años», declaró a Efe Nacho Moreno, director de esta céntrica sala madrileña, antes de recoger el premio «Backstage» que le concede la Asociación de Promotores Musicales (APM).

«La sala es una superviviente a casi tres décadas y media -el año que viene se cumplen 35 años de su apertura- y siempre hemos estado en la actualidad, no nos hemos dejado llevar por las modas, manteniendo nuestra forma de ser», explicó Moreno.

Muchos han sido los artistas que han pasado por El Sol en todo este tiempo, desde Jackson Browne a Alanis Morrisette , pasando por la plana mayor de la Movida madrileña , apostando siempre por una férrea idiosincrasia apegada al pop y el rock.

«Me gustaría decir que hay un futuro, pero tal y como está la situación, el modelo actual es difícil mantenerlo. Se pueden mantener los conciertos en directo, pero la gente ahora gasta su dinero de forma muy distinta y habrá que acometer cambios», anticipó su director, que aún sueña con «celebrar uno de los Rolling Stones ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación