sucesos

Arde una nave de reciclaje en un polígono de Alcalá de Henares

Actualizado:

Una nave de reciclaje del polígono industrial Azque de Alcalá de Henares lleva ardiendo toda la tarde. En su interior había una gran cantidad de madera triturada y plásticos.

A pesar de la inflamabilidad de los materiales, el fuego ya no supone ningún peligro, aunque aún no está controlado, según el Summa. El edificio pertenece a la empresa Layna de alquiler de contenedores y reciclaje.

En estos momentos, cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid (durante las primeras horas fueron diez) continúan enfiando la nave con el vertido de espumógeno.

El incendio, cuyas causas se investigan, se ha producido este mediodía en el patio interior y en parte de la propia nave. Una gran columna de humo se dibujaba en la avenida del Descubrimiento con la calle Perú, en el polígono de Alcalá, cuando el servicio de emergencias regional ha recibido el aviso.

Al lugar del suceso se ha trasladado también una ambulancia, en prevención de que los efectivos que trabajan en la extinción puedan sufrir algún tipo de intoxicación.

El humo ha afectado a una nave colindante, pero no se espera que el fuego se extienda a ningún otro edificio.