Madrid

Madrid

Fuenlabrada pagará la conexión «WiFi» a sus parados

Día 26/02/2013 - 01.01h
Temas relacionados

El proyecto tiene como principal objetivo ofrecer a los parados la posibilidad de utilizar internet gratis para buscar empleo

Fuenlabrada pagará la conexión «WiFi» a sus parados
ABC

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado hoy una iniciativa piloto que consistirá en ofrecer tarjetas gratuitas a los desempleados de la ciudad para que se conecten a la red wifi en distintos puntos del municipio con el objetivo de ayudarles a buscar empleo.

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Consistorio fuenlabreño es quien ha desarrollado este proyecto que tiene como principal objetivo ofrecer a los parados la posibilidad de utilizar internet gratis para la buscar empleo.

Desde el CIFE, se entregarán unas tarjetas a los desempleados del municipio, previa solicitud, que servirán para conectarse a la red wifi en distintos puntos de la ciudad señalizados con unas placas instaladas en las farolas para identificar la zona de conexión.

Para acceder a portales de empleo

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha explicado que estas tarjetas no podrán ser utilizadas para el uso cotidiano de internet de los usuarios, sino que «servirá solo para entrar en los portales definidos como buscadores de empleo, porque el objetivo es propiciar una herramienta más para facilitar la integración de los desempleados en el mundo laboral».

El alcalde ha incidido en la necesidad de crear nuevos recursos que faciliten la inserción laboral, "por el enorme problema de desempleo que vivimos en la región madrileña y por la falta de apoyo del Gobierno regional, que reduce de forma drástica los presupuestos para la formación".

Los desempleados que estén interesados deberán solicitar la tarjeta en las oficinas del CIFE (Avenida de las Provincias, 33) para poder conectarse mediante su correspondiente código.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.