Hazte premium Hazte premium

Patrimonio inicia los trámites para transformar la «manzana de Canalejas»

Las sedes del Banco Central y Banesto, junto a Sol, se transformarán en un hotel de lujo, centro comercial, oficinas y pisos de «alto standing»

Patrimonio inicia los trámites para transformar la «manzana de Canalejas»

MIGUEL OLIVER

El Consejo regional de Patrimonio Histórico se reunirá esta mañana para iniciar los trámites que den el pistoletazo de salida para la transformación de la conocida como «manzana de oro» de Canalejas en un hotel de lujo, un centro comercial, oficinas y viviendas de «alto standing». A la reunión acudirán representantes de la Comunidad de Madrid, de los diferentes grupos parlamentarios en la Asamblea, así como miembros del Ayuntamiento de la capital y de la Iglesia.

Concretamente, el consejero se reunirá para revocar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la antigua sede del Banco Central, que se encuentra en la plaza de Canalejas, y, por su parte, para declarar BIC la antigua sede del Banco Español de Crédito, en la calle de Alcalá, conocido también como el Palacio de la Equitativa.

Estos dos trámites son necesarios para «blindar» el proyecto y que pueda empezar a andar la transformación de esta manzana histórico, propiedad ahora del Grupo Villar Mir. Fuentes conocedoras del proyecto apuntan que el siguiente paso será la aprobación del mismo en el Consejo de Gobierno de la Comunidad, aunque fuentes regionales apuntan que no está previsto que sea mañana jueves, por lo que podría ver el «ok» definitivo la semana que viene.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación