Hazte premium Hazte premium

Una bandera española gigante para recibir a Eurovegas

El Ayuntamiento de Alcorcón instala una enseña de 30 metros cuadrados, sobre un mástil de 16, a la entrada del municipio

Una bandera española gigante para recibir a Eurovegas

S. L.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha inaugurado una espectacular bandera de España en el acceso a la ciudad desde la carretera de Extremadura y la M-40. La enseña, de 30 metros cuadrados y sobre un mástil de 16 metros de altura, se ha colocado en una nueva zona peatonal en la que también se ha inaugurado un gran escudo de la ciudad, visible desde la Nacional V, que «saludará» a los visitantes de Eurovegas.

Esta bandera forma parte del programa del Gobierno municipal de Alcorcón de instalar el principal símbolo nacional en todos los barrios de la ciudad, así como en los principales accesos. La enseña de la carretera de Extremadura se suma a las tres banderas de España que ondean ya en la ciudad: en la avenida de Leganés con avenida de Móstoles; avenida de Las Retamas con avenida de Móstoles y en la avenida Alcalde José Aranda con calle Carballino.

«Amor, orgullo y respeto»

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, destaca que con este programa «el Ayuntamiento tiene por objeto reflejar el amor, el orgullo y el respeto que todos los españoles tenemos a nuestro país y a nuestros símbolos nacionales. Son muchas las ciudades, en todo el mundo, que lucen en sus calles, plazas y parques la enseña nacional y los vecinos se sienten muy orgullosos», afirmó el regidor.

Del mismo modo, Pérez señaló que «tras poner las tres primeras banderas en Alcorcón, muchos vecinos nos trasladaron sus felicitaciones, y otros muchos nos pidieron que extendiéramos la iniciativa a toda la ciudad. Por eso, a esta que inauguramos se unirán, otras dos en el centro de la ciudad. Alcorcón es una ciudad orgullosa de ser española y ahí están sus vecinos para demostrarlo», manifestó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación