Madrid

Madrid

Madrid

Un restaurante de Madrid vestirá gratis a las novias si contratan el banquete con él

Día 12/01/2013 - 15.03h
Temas relacionados

La oferta se hará extensiva, cuando llegue la primavera, con los vestidos o trajes de comunión de los niños

Un empresario de la localidad madrileña de Villalbilla ha suscrito un acuerdo con una firma de trajes de novia para que el precio del banquete incluya los gastos de vestuario de la novia que den el «sí quiero» en 2013. La idea persigue ofrecer a los novios un presupuesto atractivo para que no se priven de formalizar su compromiso con una gran fiesta a pesar de la crisis económica.

«No se trata de una promoción que incremente el precio de los cubiertos (llevamos tres años manteniendo precios), sino de un regalo que hacemos a nuestros clientes», asegura a Efe Fabián Dueñas, propietario del restaurante El Gurugú. En la sinergia empresarial es también protagonista el establecimiento Modas Santa Sofía, que ofrecerá a las clientas de Dueñas una «menú» con veinte modelos de trajes de novia.

«Los gustos de cada uno son muy personales, y hay bastantes opciones para que puedan elegir», opina Sonia García, responsable de la firma. Además, el acuerdo para vestir a las novias se hará extensivo en primavera a los niños que celebren su comunión en el restaurante, que se encuentra muy próximo a Alcalá de Henares.

Caída de los beneficios

«La idea surge por necesidad del mercado y nuestro empeño por aunar esfuerzos para ofrecer las mejores opciones», apunta Dueñas. En los últimos años, el número de parejas que comparte su vida sin formalizar su situación ha continuado aumentando, lo que se ha traducido en un menor número de celebraciones de boda y una caída de beneficios para el sector.

Además, los gastos del enlace se han ajustado por la crisis económica, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). Los datos de ese informe desvelan que los novios se gastan una media de 13.000 euros, lo que supone un descenso del 8,3 por ciento con respecto a 2011.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.