La Diputación estudia demandar a Pérez León por malversación de caudales públicos
La institución provincial le reclama a la anterior presidenta que diga dónde está una cámara de vídeo adquirida durante su mandato
abc.es
La Diputación Provincial de Guadalajara va a estudiar la interposición de una demanda contra la anterior responsable de la institución provincial, María Antonia Pérez León, por malversación de caudales públicos, ya que la ex presidenta no ha querido aclarar hasta el momento cuál ha sido ... el destino que se dio a una cámara de vídeo, una batería y un trípode que se adquirió con dinero público mientras ella era la máxima responsable de la Diputación.
Desde la institución provincial han asegurado que cuando el actual equipo de Gobierno tuvo conocimiento de dicha adquisición, concretamente por la actual responsable de la oposición socialista, se puso en contacto con los diferentes servicios de la Diputación para tratar de localizar esta compra. Asimismo, según el equipo presidido por Ana Guarinos, se solicitó información tanto al Servicio de Prensa como al de Turismo, ya que en la factura con cargo a Presidencia figura «Turismo-Presidencia» como supuesto destino de la cámara. «Dado que todos ellos negaron conocer su existencia y como los bienes de la Diputación hay que incluirlos en el inventario, se solicitó información también al respecto pero la respuesta fue que en el inventario no se han incorporado estos bienes», aseguran en una misiva desde la Diputación provincial. «Lo que resulta todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que la señora Pérez León aprobó un inventario en el año 2010», critican desde Diputación.
«Esta es una muestra más de su forma de actuar, que se une a los teléfonos móviles Iphone que se adquirieron con puntos por facturas pagadas por la Diputación, y que el anterior equipo de Gobierno se llevó y nunca ha devuelto, por valor de casi 10.000 euros», aseguran desde la institución provincial, que también han criticado que en el traspaso de poderes no se les facilitaron las claves de las cuentas de Facebook y Twitter, «como hubiera sido normal, ya que las redes sociales representan y pertenecen a la Institución Provincial».
Pérez León pregunta por unos hinchables
Por su parte, la portavoz socialista en la Diputación ha pedido Guarinos que denuncie la desaparición de varios elementos hinchables y sus correspondientes motores, así como un carro de transporte, todo valorado en 4.000 euros.
También ha hecho referencia a las cámaras de vídeo, aunque ha echado «balones fuera»: «Se permite preguntar ahora por el paradero de una cámara de video adquirida en 2007, cuando ella es la máxima responsable de todos los bienes de la Diputación desde hace ya casi tres años».
Pérez León ha instado al Gobierno de la Diputación a «denunciarlo ante la Guardia Civil», y ha «recomendado» a la actual presidenta que «reconduzca su actuación ante este tipo de situaciones porque es la que gobierna y es la garante del patrimonio de la Diputación».
La Diputación estudia demandar a Pérez León por malversación de caudales públicos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete