Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Primarias del PSPV: Ximo Puig se impone a Toni Gaspar y será el candidato

El secretario general se impone con cerca del ochenta por ciento de los sufragios escrutados

Primarias del PSPV: Ximo Puig se impone a Toni Gaspar y será el candidato ABC

abc

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, será el candidato a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas tras imponerse al alcalde de Faura, Toni Gaspar, en la primarias abiertas celebradas por los socialistas valencianos. El líder de la formación hha hecho valer su control orgánico y con el 80 por ciento del escrutinio dobla en votos a su contrincante. Más de 40.182 personas han votado, un 83% de los censados.

La experiencia valenciana constata que el control del aparato del partido resulta determinante en unas votaciones de estas características. Gaspar, de hecho, había denunciado en la víspera «irregularidades en el proceso» . Entre ellas, la presencia de «urnas itinerantes» entre distintos municipios. Un hombre de 103 años ha votado en su casa de la localidad de Cervera. La imagen fue difundida a través de las redes sociales por el equipo de campaña de Puig.

Más allá de las denuncias de Gaspar, el resultado sirve para afianzar el liderazgo de Puog al frente del PSPV con la vista puesta en unas eventuales elecciones anticipadas que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no tiene previsto convocar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación