El 55,7% de los catalanes aboga por el encaje de Cataluña en España, según el CIS
Frente al 40% que defiente la vía de la la autoderminación, una mayoría apuesta por diferentes variantes del modelo autonómico

Más de la mitad de los catalanes, el 55,7%, aboga por una Cataluña que, de una u otra, mantenga el encaje en España, según un estudio que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizó tras los comicios catalanes de noviembre 2012 y que se ha hecho público este miércoles.
Así, mientras que el 40,6% de los encuestados apuesta por que España reconozca a las comunidades autónomas la posibilidad de convertirse en Estados independientes, el 55,7% contempla diferentes modelos de régimen autonómico. De este modo, el 25,6% se muestra partidario de una autonomía con una mayor capacidad de autogobierno; el 17,6% quiere la continuidad del régimen actual; el 9,1% aboga por la supresión de las autonomías y el 3,4% pide menos competencias para las comunidades.
La encuesta también señala que hay una mayoría de encuestados (23,5%) que está a favor de que CiU gobierne en minoría con el apoyo parlamentario de ERC, y en segundo lugar (19,4%) se sitúan los partidarios de un gobierno de coalición entre ambos partidos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete