barcelona al día
Sopa de ganso, o una tarde en el circo
Asegura Mas, o sea, casi Marx, que está dispuesto a agotar la actual legislatura, y da la impresión de que utilizó el verbo preciso: agotar
EL año pasado falleció a los 94 años Irving Brecher, uno de los más afilados guionistas que ayudaron a los hermanos Marx a construir el laberinto de su universo, y por lo tanto no ha podido ser él quien urdiera toda esta trama catalana que nos tiene a todos con los ojos tan abiertos como a Margaret Dumont ante una batería de frases de Groucho... «Cásate conmigo y ya nunca más miraré a otro caballo»... La parte contratante ya anunció el lunes que habría un cambio de timón, con lo que el martes el timonel se puso a dar bandazos como si en vez de pilotar un trasatlántico llevara un pedaló con Harpo Marx encima haciendo equilibrios y sonando la trompetilla.
Asegura Mas, o sea, casi Marx, que está dispuesto a agotar la actual legislatura, y da la impresión de que utilizó el verbo preciso: agotar, pues no es fácil que haya alguien en el barco que no llegue completamente agotado a no se sabe bien qué puerto. Y con la misma precisión y descaro que Groucho le tira los tejos a la millonetis Margaret Dumont, Artur Mas ensayó de nuevo el galanteo y la subida de cejas a ERC y hasta al PSC para que se metieran con él en el camarote, por pequeño que éste sea... «Señor, que esta mujer que usted pretende es mi esposa. ¡Debería usted avergonzarse!... Pues, si esta señora es su esposa -dice Groucho-, es usted el que debería avergonzarse». Parece ser que el timonel ahora se inclina por una consulta sólo si es dentro del marco legal, con lo que aquel famoso «sí o sí» adquiere la misma forma que el mundo de los hermanos Marx: «¿Qué forma tiene el mundo»..., No sé... A ver, ¿qué forma tienen mis gemelos?... Cuadrada... No, estos no, los que llevo los domingos... Ah, sí, redonda... Pues eso, ¿qué forma tiene el mundo?... Pues cuadrada los días de diario y redonda los domingos». En fin, ya tenemos el Plan de Gobierno hasta el 2016, pero no sabemos si vamos o venimos, si tocamos el arpa o si fumamos un puro.
Artur Mas está ante la Historia como ese personaje al que Groucho le dice: «nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete