Hazte premium Hazte premium

tribunales

El «violador del ascensor» podría salir a la calle en unos días

La Audiencia de Burgos se pronunciará sobre su excarcelación tras la sentencia de Estrasburgo contra la doctrina Parot

El «violador del ascensor» podría salir a la calle en unos días r. ordóñez

m. g.

«El caso resuelto por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos es sustancialmente igual» al del «violador del ascensor». Ya lo advirtió la semana pasada la Fiscalía en su informe sobre la revisión de la situación del reo, al que en 2008 se le aplicó la doctrina Parot. Ahora deberá de ser la Audiencia Provincial de Burgos la que determine si el preso Pedro Luis Gallego, que acabó con la vida de las jóvenes Leticia Lebrato y Marta Obregón y sobre el que pesan 18 delitos de agresión sexual, sale a la calle. Una decisión que ya ha avanzado que se tomará en «cuestión de días», después de que desde el Centro Penitenciario se haya emitido el informe sobre su liquidación de condena y se haya expuesto que el reo ya tendría que haber abandonado la cárcel .

La Sala de lo Penal de la Audiencia de Burgos está a la espera de conocer el nuevo informe que la Fiscalía de Burgos va a presentar tras la nueva liquidación de condena de Pedro Luis Gallego, tras lo cual resolverá la excarcelación de este preso.

Tras conocer lo acordado por el Tribunal Supremo sobre quién y cómo aplicar la sentencia de Estrasburgo a los presos afectados por la doctrina Parot, los magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia deliberaran y resolverán en los próximos días la puesta en libertad del «violador del ascensor», según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación