Ibrahim Aallaa, padre de los hermanos Aallaa | Vídeo: Así eran todos los integrantes de la célula - EFE

Los Mossos confirman que Youssef Aallaa murió en la explosión de Alcanar

Las pruebas de ADN han permitido su identificación. La otra víctima de la explosión fue el imán de Ripoll

Actualizado:

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que Yousseff Aallaa murió en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona) donde supuestamente el grupo estuvo preparando durante meses ataques terroristas.

Yousseff Aallaa
Yousseff Aallaa

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las pruebas de ADN practicadas a los restos mortales hallados en la casa de Alcanar han permitido determinar que Youssef Aallaa es el segundo terrorista muertos en la explosión de la vivienda -el otro, ya identificado, fue el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty-.

De esta manera, los Mossos dan por finalizado el proceso legal de identificación de los integrantes de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils.

Youssef Aallaa era hermano de Said, que fue abatido por la policía catalana en Cambrils, y de Mohamed, que fue dejado ayer en libertad tras declarar ante la Audiencia Nacional.

Los padres, muy afectados

En declaraciones a los medios desde Ripoll, Brahim Aalla, el padre de Said, Youseff y de Mohammed, ha explicado hoy que sólo hablaban por teléfono con su hijo Youssef y que hacía más de un mes que no le veían, porque, según les decía, estaba trabajando en Tarragona.

El padre, muy serio, ha explicado que, cuando supo que sus hijos estaban implicados en el atentado, se puso «muy mal». «Nosotros, todos los padres de estos chavales, no estamos bien, porque no queremos esto», ha dicho.

Brahim ha explicado también que su hijo Youssef iba a la mezquita, pero que no lo hacían ni Said ni Mohammed, que no conocía al imán que planeó los atentados, pero que, «cuando marchaban a la escuela o la mezquita, parecía que todo estaba bien, pero no».