El ISIS crucifica a ocho rebeldes sirios por ser demasiado moderados
Tuvieron que pasar tres días hasta que los ajusticiados, ajusticiados en Alepo, fallecieron
ABC.ES
El yihadista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) ha crucificado hasta la muerte a ocho rebeldes sirios de brigadas rivales por considerar que su comportamiento era demasiado moderado. El trágico suceso, según ha informado el grupo activista del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ... , se ha sucedido en la plaza mayor de la ciudad de Deir Hafer -ubicada en la provincia de Alepo-.
En palabras de la ONG , el ISIS ha afirmado que los ajusticiados -que tardaron tres días en fallecer- pertenecían a las facciones rebeldes sirias menos cruentas que, según los islamitas, trabajan a sueldo para Occidente (más conocidas como «shawa»).
A su vez, el ISIS también crucificó a otro hombre en la ciudad de Al Abab (también ubicada en el este de Alepo ) como castigo por «levantar falso testimonio» aunque, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la víctima sobrevivió a la tortura. Con todo, tuvo que soportar ocho horas de sufrimiento.
Precisamente ha sido la crueldad exhibida por el ISIS el motivo de su expulsión de la célula iraquí de Al Qaeda . El grupo ha terminado imponiendo el miedo en las zonas bajo su control, donde practica decapitaciones y crucifixiones con regularidad.
El ISIS crucifica a ocho rebeldes sirios por ser demasiado moderados
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete