Algunos de los desafíos de la nueva Alemania son el salario mínimo, la integración de inmigrantes, la continuidad en la política económica, los impuestos y el peaje para conductores extranjeros
Cinco retos para Merkel en la nueva legislaturaepa
- Salario mínimo interprofesional de 8,50 euros la hora. Por primera vez será introducido en Alemania por ley: comenzará a ser efectivo a partir de enero 2015. Fecha y cantidad podrían variar.
- Integración . La posibilidad de doble nacionalidad para ... los hijos de inmigrantes en Alemania está más cerca que nunca de la mano de la primera alemana de origen turco en el gabinete: Aydan Özoguz.
- Continuidad . La presencia de Wolfgang Schäuble, promotor de la austeridad y las reformas estructurales en la eurozona, es garantía de continuidad de la política económica alemana para Europa. La presencia del socialdemócrata Sigmar Gabriel en Economía podría sin embargo influir en los matices.
- Impuestos y consolidación presupuestaria . Los compromisos pactados costarán unos 23 mil millones al erario público, sin embargo no habrá alza de impuestos, como quería el SPD. La nueva coalición pretende reducir la deuda pública alemana hasta el 60 por ciento del PIB durante la próxima década.
- Peaje . Contra la opinión de la canciller, habrá en 2014 un peaje para automovilistas extranjeros en las autopistas alemanas, reivindicación de la CSU que deberá respetar el derecho europeo y no suponer una carga adicional para los conductores alemanes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete