Hazte premium Hazte premium

Julian Assange, a ritmo de rap para captar votos de cara a las elecciones de Australia

Con un estilo ochentero y atraviado como si de una estrella del rock se tratara, el responsable de «Wikileaks» muestra una faceta hasta ahora desconocida

Julian Assange, a ritmo de rap para captar votos de cara a las elecciones de Australia youtube

abc.es

Con un look de estrella ochentera y parodiando a John Farnham y su «You're the voice», el activista Julian Assange ha grabado un videoclip para promocionar a su partido , Wikileaks, que se presenta a las elecciones del próximo 14 de septiembre en Australia. En el capítulo final de la serie creada para Youtube, titulado «Juego de encuestas» parodiando a la famosa creación de HBO, un reportero se desplaza hasta la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange permanece retenido desde hace más de un año, y allí se entrevista con el líder del partido.

Enfundado con una peluca rubia, una camiseta de deporte de Australia y una corbata con los colores y estrellas de su bandera a modo de felpa, Assange muestra su cara más divertida para intenter ganar todos los votos posibles en su país. «Eres la luz que el mundo exige. Hazte brillar y deja las cosas claras. No vamos a quedarnos parados en la oscurridad. No vamos a vivir con miedo» canta desenfadado . Una imagen que contrasta con la que ha mostrado en sus entrevistas y apariciones públicas, mucho más seria. En el video, además, aparecen parodiados el primer ministro Kevin Rudd, la exprimera ministra Julia Gillard y el candidato conservador Tony Abbott.

Según comunicaron los responsables del video, tardaron casi un día en rodar las escenas en las que aparece Assange y recibieron el apoyo del personal de la embajada ecuatoriana, que les proporcionó los materiales necesarios para filmarlo, como los focos y el fondo verde necesario para crear los efectos especiales.

Objetivo: Un escaño

Assange aspira a obtener un escaño en las próximas legislativas de Australia aunque, si lo lograra, es poco probable que sea capaz de asumir el cargo ya que al abandonar la embajada sería detenido y deportado a Suecia, donde tiene pendiente un proceso judicial por presuntos abusos sexuales.

La portavoz del Partido Wikileaks, Samantha Cross , dijo que Assange «quiere regresar a Australia para ocupar su escaño» si es elegido, y añadió que la formación política busca mantener a raya a los «bastardos» y defender la honestidad, según el «Sydney Morning Herald». No en vano, y en caso de que Assange no pudiese cumplir su deseo, el escritor Leslie Cannold asumirá sus funciones legislativas. Según las leyes australianas, si un puesto en el Senado queda vacante, el escaño puede ser ocupado por otro miembro del mismo partido a menos de que la Cámara Baja se oponga a ello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación