Internacional

Internacional

Polémica en Venezuela por la foto de un recién nacido una caja de cartón

Día 26/08/2013 - 22.06h
Temas relacionados

Según un diario local, habrían sido cuatro los bebés depositados en cajas ante la falta de cunas de un hospital de Maracay

Cuando la imagen de un bebé descansando en el interior de una caja de cartón en un hospital de Maracay (Venezuela) comenzó a circular por la red social Twitter, la plataforma de microblogging no tardó en convertirse en un hervidero de protestas y críticas contra la gestión de Nicolás Maduro al frente de Venezuela.

De hecho, la impactante fotografía tardó escasos minutos en convertirse en el eslogan de una protesta que tomó a Twitter como plataforma y en la que los usuarios no cesaron de preguntarse los porqués de lo ocurrido. En pocos días, la tensión manifiesta en la red social atrajo la atención del diario venezolano «El Carabobeño», que informaba en su edición impresa de que la imagen era verdadera y había sido consecuencia de la saturación del Hospital Dr. Carabaño Tosta, en Maracay.

Según informó el presidente regional del Colegio de Médicos, Ángel Sarmiento, al citado diario, «la imagen es verdadera» y «no era uno, sino cuatro» los bebés que reposaben en cajas. Los usuarios no han tardado en pedir explicaciones al Ejecutivo venezolano, aunque hay también quien duda de la veracidad de la fotografía y del hecho de que se trate de una maniobra para dejar en evidencia al Gobierno de Maduro. «Las informaciones que maneja Sarmiento son de fuentes directas. Cuando hablamos lo hacemos con base. Tiene más fotos que lo confirman» indica no en vano el diario.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Pablo Iglesias sin careta

Las tarjetas negras de Bankia han hecho más publicidad a Podemos que su apolillada ideología

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Así es el menú de Nochevieja del Ritz

. Cuesta 720 euros, con el cotillón. Se inspira en el menú de «El festín de Babette». En ABC Viajar ya lo hemos probado

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.