Hazte premium Hazte premium

Mississippi decide abolir oficialmente la esclavitud gracias a la película «Lincoln»

Tras ver el filme de Spielberg, dos académicos decidieron investigar por qué el estado americano no había ratificado la decimoterera enmienda de la Constitución

Mississippi decide abolir oficialmente la esclavitud gracias a la película «Lincoln» DREAMWORKS

EP

El Estado de Mississippi ratificó ayer de manera oficial la decimotercera enmienda de la Constitución estadounidense, que abole la esclavitud, 147 años después de la promulgación de la Carta Magna. La decisión ha llegado después de que dos académicos vieran la película 'Lincoln', dirigida por Steven Spielberg, y decidieran investigar por qué el estado de Mississippi no había ratificado dicha enmienda, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

Ranjan Batra, profesor del departamento de neurobiología y ciencias anatómicas de la Universidad de Mississipi, debatió el asunto con Ken Sullivan, especialista anatómico material en dicho centro, quien inició la investigación. Sullivan descubrió que el intento de 1995 de ratificar la enmienda fue aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes y consiguió una copia del texto, en cuyo último párrafo se especificaba que era necesario enviar unan copia a la oficina del registro federal para ratificar la decisión, algo que nunca llegó a hacerse.

En consecuencia, contactó con el actual secretario de estado de Mississippi, Delbert Hosemann, quien rellenó la documentación necesaria el 30 de enero. En este sentido, Hosemann ha indicado que la ratificación "era una larga deuda". Por su parte, Sullivan ha destacado que "es algo importante que esta parte de la historia fuera finalizada por el estado". "Sé que hay algunos puntos negros en nuestra historia en el sur, y eso todavía afecta a las opiniones de la gente sobre Mississippi", ha remarcado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense ABC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación