Cuatro muertos al salirse de la pista un avión de pasajeros e incendiarse en Moscú
Solo iban a bordo doce personas, entre miembros de la tripulación y pasajeros
europa press
Al menos cuatro personas han muerto hoy cuando un avión de pasajeros ruso se salió de la pista de aterrizaje al intentar tomar tierra en el aeropuerto internacional de Vnúkovo en Moscú, informa el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
Según las agencias locales, ... entre los muertos figuran el comandante y el segundo piloto del Tupolev Tu-204 de la compañía Red Wings , que no transportaba pasajeros. Mientras, entre los otros cuatro tripulantes que viajaban en el aparato también hay tres personas heridas de gravedad que han sido ingresadas en hospitales cercanos.
El avión procedía de República Checa y se salió de la pista tras intentar un aterrizaje forzoso. El aparato se incendió y se partió en tres partes, una de las cuales llegó hasta una autopista situada a apenas 300 metros del aeropuerto.
El vuelo se ha partido en tres
En el avión viajaban doce personas : ocho pasajeros y cuatro tripulantes, aunque una portavoz del aeropuerto, Yelena Krilova, ha informado en declaraciones a una televisión de que eran once las personas que viajaba a bordo, todas ellas pertenecientes a la tripulación. Krilova ha confirmado que no hay víctimas mortales.
El accidente ha obligado a cerrar el aeropuerto y todos los vuelos previstos están siendo desviados al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetievo, al noroeste de la ciudad.
El aeropuerto de Vnukovo es uno de los tres principales aeropuertos de la capital rusa y se encuentra a unos 28 kilómetros de la ciudad. En 2011 más de 8 millones de pasajeros transitaron por este aeropuerto, que acoge tanto vuelos internos como internacionales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete