Internacional

Internacional

El familiar muerto del presunto asesino, Adam Lanza era su propia madre

Día 15/12/2012 - 08.37h
Temas relacionados

El cadáver hallado en una casa de Nueva Jersey no es el de su progenitor, que ha sido interrogado por la Policía y parece no tener nada que ver con el suceso

El presunto autor de la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de esta ciudad del estado de Connecticut ha sido identificado como Adam Lanza, según indicaron varios medios estadounidenses citando a fuentes oficiales. Su madre, Nancy Lanza y maestra de la escuela donde se cometió la matanza, habría sido asesinada en su propia casa de Newtown antes del ataque, según informa «The New York Times», que cita a fuentes oficiales. Las víctimas mortales ascenderían a 28. El autor, de 28 años, se habría suicidado en la misma escuela tras realizar más de un centenar de disparos. Mientras, el padre, divorciado de la madre, que se especuló inicialmente que podría ser el otro miembro familiar asesinado, habría sido interrogado por la policía, y aparentemente no tiene nada que ver con el tiroteo.

Inicialmente varios medios estadounidenses indicaron que el autor era su hermano, Ryan Lanza, pero las autoridades confirmaron que éste último no está implicado en el trágico tiroteo. Según mostraron varias imágenes de televisión los agentes de la policía local se lo llevaron para interrogarle, aunque las autoridades están convencidas de que tampoco está implicado en la matanza. Un compañero de clase del autor, de la época en que eran estudiantes, relató a un canal local de la cadena CBS, mientras luchaba para contener las lágrimas, que Adam Lanza era "solo un chico" más, que no causaba problemas ni mostraba tendencias antisociales.

Crónica de los hechos

El sospechoso al parecer mató primero a su madre en su casa. Después fue al colegio para cometer la matanza, y se suicidó posteriormente, según afirmaron medios locales. De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

El supuesto autor abrió fuego en la clase de su madre, que era profesora de la escuela de primaria de Newton y que también ha muerto, y luego se quitó la vida con una de sus dos armas, según ha informado la cadena de televisión CBS. Según este medio, Lanza dirigió su ataque «aparentemente» contra la clase de su madre y desarrolló casi todo el crimen en este aula.

Los niños fallecidos tendrían edades comprendidas entre los 5 y 10 años, según los medios, y el sospechoso habría usado un rifle calibre 223.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Odiosa Rusia

Contra esa «escala de valores» que el pudridero europeo trata de imponer universalmente siempre luchará el «alma rusa», mientras siga existiendo

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Quince de los pueblos amurallados más bellos de España

CÉSAR JUSTEL. Pequeños tesoros (pueblos y algunas capitales) perfectos para descubrir un fin de semana

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.