Internacional

Internacional

El partido ultra húngaro pide la lista de judíos en el Gobierno y el Parlamento

Día 28/11/2012 - 10.56h
Temas relacionados

Unánime rechazo del partido en el poder y del resto del partido a la nueva provocación antisionista del extremista Jobbik

La propuesta de un destacado miembro del partido extremista húngaro Jobbik de elaborar listas de judíos que forman parte del Gobierno y del Parlamento causó ayer consternación en Hungría entre partidos políticos y organizaciones civiles.

Márton Gyöngyösi, vicejefe del grupo parlamentario de Jobbik, había dicho en la noche del lunes que "se deberían preparar listas de aquellos judíos en el gobierno y en el Parlamento, que podrían significar un riesgo para la seguridad nacional". El político extremista hizo estas declaraciones durante un debate público sobre la situación en la franja de Gaza tras la ofensiva israelí la semana pasada.

El gobierno húngaro -formado por el partido conservador nacionalista Fidesz- condenó ayer esta propuesta "lo más categóricamente posible". Agregó que el ejecutivo húngaro "protegerá a todos los ciudadanos del país de estos insultos" y prometió "severas" medidas.

No es la primera vez que representantes de Jobbik -el tercer partido en la Cámara- expresan abiertamente ideas antisemitas. El propio Gyöngyösi había cuestionado este año el número de víctimas judías en el Holocausto.

Por su parte, el partido del exprimer ministro Ferenc Gyurcsány, la Coalición Democrática (DK), aseguró que propondrá directamente la ilegalización del partido extremista.

Con unas 100.000 personas, la comunidad judía de Hungría es una de las más grandes de Europa.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografias antiguas de ABC
Compitiendo por ser la mejor ama de casa de Francia
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.