Lisboa abre una aldea de Navidad para los más pequeños
BELÉN RODRIGO
La Navidad ya ha llegado a Lisboa, en especial para los más pequeños, pues para ellos se ha abierto una aldea muy especial en pleno centro de la ciudad. Allí es posible divertirse y vivir más intensamente estas fechas tan entrañables, sobre todo para ... los niños. Duendes, renos y muñecos de nieve dan la bienvenida a los visitantes en un área de casi 20 mil metros cuadrados al aire libre, en el Parque Eduardo VII (junto a Marqués de Pombal). En este espacio conviven los soldados romano s con los nazarenos , los R eyes Magos y sus camellos y María y José con la mula y el buey. Jesús no llegará hasta el día 25 aunque ya se puede observar el pesebre en el que descansará al nacer. Este Belén Viviente es una de las grandes atracciones de la aldea donde también se puede encontrar a Papá Noel . En su casa recibe a los niños quienes además de poder hacerse una foto junto a él pueden dejar su carta en el buzón.
Esta aldea estará abierta hasta el día 6 de enero, día de los Reyes Magos, festividad que no se celebra en Portugal. Hasta entonces todos los días se organizan múltiples actividades , entre ellas un teatro de Navidad, cuentacuentos y bailes. Además los protagonistas del Belén Viviente se pasean a determinadas horas por la aldea para tener un mayor contacto con los visitantes.
Carrusel Julio Verne
Entre las sorpresas que se encuentran en esta iniciativa de la empresa João Lagos & Tomás Lagos está el Carrusel de Julio Verne , con viajes gratuitos para los niños. Los tradicionales caballitos con un diseño más sofisticado para que los pequeños puedan soñar que viajan en globo o en cohete. También se encuentra una divertida bola de nieve patrocinada por el Principado de Andorra donde los niños pueden entrar y sienten que están en una zona nevada. Tampoco falta una carpa para pintar, leer y jugar ni una tienda para escuchar cuentos.
Esta aldea dispone de un parque infantil y un espacio de restauración con distintos locales para comer y beber. Los precios difieren si se visita entre semana o los sábados y domingos. En el primer caso los niños de 2 a 11 años pagan 8 euros y los mayores 10. Al fin de semana los precios aumentan para 10 y 12 euros respectivamente. Hay precios especiales para las familias. Las actividades son gratuitas excepto el viaje en el tre n que recorre la aldea y las fotos oficiales con el Papá Noel. Los niños pueden cambiar euros por fichas para comprar palomitas, algodón dulce y bolsas de chucherías, todo a dos euros.
Informaciones y horarios: Aldea de Natal
Lisboa abre una aldea de Navidad para los más pequeños
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete