Los diez bollos más apetecibles de las pastelerías portuguesas
Actualizado: Guardar 12345678910Pastel de nata
El pastel de nata, una de las especialidades de la repostería portuguesa - BELÉN RODRIGO Es uno de los dulces más populares de Portugal. La receta original proviene del Monasterio de Santa María de Belém (orden de los Jerónimos) en Lisboa, producida y comercializada desde 1837 bajo el nombre de Pastel de Belém. Múltiples derivaciones de la receta original se producen bajo el nombre de pastel de nata. Actualmente se encuentran en prácticamente todo los cafés de Lisboa e incluso hay un concurso anual para escoger el mejor pastel de nata.
Precio: 1- 1,20 euros
Dónde comer:
Bolo rei
El Bolo rei es uno de los dulces típicos navideños - BELÉN RODRIGO Muy similar al roscón de reyes español el llamado Bolo Rei ("Bollo Rey") es consumido principalmente antes y durante las fiestas navideñas. Su masa es algo más compacta que la del roscón y se mezcla con pasas, frutos secos y frutas cristalizadas. En su interior, además de un regalo encontramos una faba seca que da derecho a pagar el próximo bolo rei. Se puede compar por unidades o degustar una porción.
Precio: 2-3 euros la ración; 18-25 euros el kilo
Dónde comer:
Croissant
En Lisboa es posible encontar una gran variedad de croissants - BELÉN RODRIGO Si hay algo que no falta en Lisboa es lugares donde comer buenos croissants. En los últimos años se han puesto de moda los cafés y pastelerías y gracias a ello encontramos una gran variedad de este tipo de bollos. Ya sea la masa utilizada como el relleno (chocolate, crema o cabello de ángel, entre otros).
Precio: 0,90- 1,20 euros
Dónde comer:
Palmier

Palmier recheado - BELÉN RODRIGO Las palmeras en Portugal son otros de los bollos que más variantes tienen, todas ellas realizadas con masa de hojaldre. Puedes ser una palmera normal (en forma de abanico o la tradicional de dos orejas), en lazo (doble rellena de crema) o la llamada palmier recheda (equivalente al crunis español). Lo que resulta más difícil es encontrar palmeras de chocolate.
Precio: 1- 1,20 euros
Dónde comer:
Disco
El disco es uno de los bollos de más cuidada elaboración - BELÉN RODRIGO Elaborado con masa de hojaldre, relleno de yema de huevo y cubierto de galcé real. Una deliciosa combinación con el café o té. Otra variedad, el jesuita, es muy similar, pero con forma de triángulo, relleno también con canela , y una cobertura más elaborada.
Precio: 1,20-1,40 euros
Dónde comer:
Coelinho

Este divertido bizcocho está cubierto por yema de huevo - BELÉN RODRIGO Coelinho (conejito en español) debe su nombre a la forma del animal que representa. Es uno de los bollos más difíciles de encontrar y lo buscan sobre todo los más mayores. Se trata de un jugoso biszcocho con nata en medio cubierto por yema de huevo.
Precio: 1,40 euros
Dónde comer:
Duchesse

Los duchesses son uno de los bollos más consumidos para la merienda - BELÉN RODRIGO Elaborado con pasta de choux, está relleno de nata y decorado con huevo hilado. Tiene una textura muy suave y es una perfecta opción para un postre después de la comida o a la hora de la merienda.
Precio: 1,40-1,60 euros
Dónde comer:
Indiano
Indiano, uno de los bollos más irresistibles para los amantes del chocolate - BELÉN RODRIGO Se elabora con masa de biscocho, está relleno de nata y cubierto de fondant de chocolate. Su alto valor calórico ha provocado una caída en su consumo y cada vez se encuentra en menos lugares e incluso en la enseñanza de la pastelería se tiene algo abandonado. Pero para quienes no se preocupen por el peso y pueden darse un capricho al cuerpo el Indiano es una buena opción.
Precio: 1,20-1,50 euros
Dónde comer:
Ruso
El russo es un hojaldre relleno de crema - BELÉN RODRIGO Comer este delicioso hojaldre relleno de la llamada crema rusa puede resultar toda una aventura dado el tamaño del mismo en algunas pastelerías. Es similar al brazo de hojaldre con nata pero siempre se vende en porciones individuales.
Precio: 1,20-1,50 euros
Dónde comer:
Pirámide
La pirámide es uno de los bollos más solicitados por los pequeños - BELÉN RODRIGO Hay quien le considere el bollo de los bollos por el mito creado alrededor de su elaboración. Se decía que su interior estaba relleno de los bollos sobrantes y se cubría de chocolate. La realidad es que está hecho con los trozos de masa que sobran durante la elaboración de los bollos. Su forma de pirámide con una guinda en lo más alto dentro de una corona de nata atrae a los más pequeños.
Precio: 1,20-1,50 euros
Dónde comer:
Café Central .- Lisboa
Café Nicola .- Lisboa


