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Y se hizo el «show»: de las caras de Bélmez al carnaval de Levante

La exuberancia y la austeridad se alternaron en una serie de desfiles con el carácter de cada autor

Y se hizo el «show»: de las caras de Bélmez al carnaval de Levante a. de antonio Y de san bernardo

maría luisa funes

Se confunden en Dolce & Gabbana cuando intentan retratar a la mujer del sur de España: siempre sale a colación una nada probable mujer cargada de colorines y vestidos pomposos. Aparte de los trajes de gitana, las raíces del sur llevan a vestir habitualmente de un ... modo más discreto. Ha sido Moisés Nieto, un joven creador de Úbeda (Jaén), el que mejor ha trasladado la imagen de la España –profunda, por qué no– a la pasarela, marcando con un guiño de pueblo su estilo moderno. Cerró el desfile con vestidos estrictos inspirados en «La casa de Bernarda Alba», que más bien parecían retratar una reunión de pueblo, de aquellas en las que las vecinas hacen un corro de sillas para crear su «Sálvame» particular. Su abuela parece seguir siendo una fuente de inspiración. Los vestidos de Moisés, además, eran estupendas muestras de cómo conseguir que un trozo de piel sintética –desde que tiene perro, no le gusta utilizar la piel normal– se convierta en un atuendo correcto y elegante. Se permitió el tremendo detalle de los calcetines tipo ejecutivo de media caña para otorgarle un toque «Puerto Urraco» a cada look. Moisés acabó con una procesión del grupo y un emocionante fondo de pasodoble de Semana Santa. Materia prima y show.

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