Hazte premium Hazte premium

Aplazan la libertad condicional de Oscar Pistorius hasta que revisen su caso

El atleta sudafricano iba a ser trasladado a una lujosa mansión para cumplir el resto de la condena

Aplazan la libertad condicional de Oscar Pistorius hasta que revisen su caso REUTERS

ABC.es

El ministerio de Justicia de Sudáfrica ha anunciado este miércoles que ha suspendido la libertad condicional del atleta Oscar Pistorius , que debía salir de la cárcel este viernes, hasta que la Junta de Libertad Condicional revise el caso después de que una asociación de mujeres apelara la decisión.

En un comunicado hecho publico hoy, el Ministerio Fiscal considera que Pistorius no cumplía con los requisitos legales para optar a la libertad condicional .

El ministro de Justicia de Sudáfrica, Michael Masutha , ya había dicho el martes que estaba analizando el caso ante el revuelo causado por la salida del atleta de prisión. Un día antes, el lunes, la Fiscalía presentaba una apelación contra el veredicto de homicidio culposo, al argumentar que el atleta debería haber sido condenado por asesinato . En su opinión, los fiscales aseguran que, si Pistorius sabía que había alguien detrás de la puerta del baño cuando disparó, tenía la intención de matar .

La familia del deportista ha lamentado la decisión y dice estar « en desacuerdo y en 'shock' » tras conocer que Pistorius no dormirá en la mansión familiar esta noche.

Por su parte la familia la mujer asesinada, Reeva Steenkamp , aseguró no haber seguido las noticias porque estaban celebrando el aniversario de la modelo, que hoy habría cumplido 32 años , pero su tío, Michael Steenkamp, declaró a los medios locales que, independientemente de lo sucedido, «la justicia seguirá su curso», según recoge Efe.

Un juicio largo para un caso escabroso

El medallista paralímpico fue condenado en marzo de 2014 a cinco años de prisión por matar a su novia al realizar cuatro disparos a través de la puerta cerrada del baño porque, según aseguró su defensa, pensaba que había un intruso en su interior. El pasado 8 de agosto las autoridades penitenciarias de la prisión de Kgosi Mampuru II anunciaron que Pistorios saldría en libertad condicional el viernes 21 de agosto tras haber cumplido diez meses de su pena, una sexta parte del total, como dictan las leyes sudafricanas. Sus allegados le esperaban en una lujosa mansión familiar , donde iba cumplir el resto de la sentencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación