Hazte premium Hazte premium

El anhelo «ilegal» de Junqueras para su segundo hijo

El líder de ERC y su compañera, Neus, esperan que nazca en el Estat Catalá. Se les agota el tiempo

El anhelo «ilegal» de Junqueras para su segundo hijo abc

MArina pina

Muchas cosas han cambiado desde que en 2011 Neus BramonaFuntcuberta posara con el castell de La Roca del Vallés de fondo. La imagen que acompaña esta noticia es la instantánea con la que se presentaba a las últimas elecciones municipales. Criada en esa población de apenas 3.000 habitantes, Neus se enamoró de Oriol Junqueras, su novio –o «compañero», como se definen ellos– y padre de su hijo. El hombre que en las próximas elecciones (si llegan a celebrarse y se produce la debacle de CIU) la puede convertir en la próxima primera dama catalana. De 41 años, Neus es profesora en el colegio público Els Cingles , situado en l’Ametlla del Vallès. Los profesores parecen no conocer el castellano. Por mucho que ABC les haga preguntas en español, tanto la jefa de estudios como los dos maestros con los que ha hablado este periódico insitían en contestar en catalán. «No le podemos dar información de Neus».

En 2011, Neus y Oriol pasaron de ser «compañeros» a familia. El nacimiento de su primogénito, Lluc, les convirtió en padres. Aunque la pareja no ha contraído matrimonio todavía –Junqueras declaró en una entrevista que tiene intención de casarse–, a su hijo sí le han bendecido. Católicos practicantes, Oriol y Neus bautizaron al pequeño Lluc en abril de 2013. Lo hicieron en la Parroquia de San Vicente dels Horts, donde Junqueras es alcalde.

Es precisamente el párroco quien define a Junqueras como «un hombre de fe», aunque desvela que últimamente «no viene mucho a esta parroquia». Pese a que el cura no quiere hablar mucho al considerar la fe «una cuestión privada», afirma:«A su hijo lo bautizaron aquí y al que viene en camino también lo harán». Con esta frase confirma que Neus está embarazada de nuevo. La pareja tiene muy claro el futuro que quiere para sus hijos. Junqueras contó en una entrevista con «La Vanguardia» que sus vástagos, como él, estudiarían en el Liceo Italiano de Barcelona. Neus y Junqueras comparten un sueño. El líder de ERC quiere que sus hijos crezcan en el Estado Catalán. Eso es lo que contaba Junqueras cuando decía que el nacimiento de su segundo hijo coincidiría con la independencia de Cataluña. De momento, el segundo hijo de Junqueras será español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación