Bodas

Bodas

Especial bodas 2013: El último pecado antes de pasar por el altar

Día 10/06/2013 - 08.32h
Temas relacionados

Capeas, paintball, deportes de aventura y, por supuesto, mucha lujuria. Las despedidas de soltero se reinventan ofreciendo alternativas para no olvidar nunca las últimas horas de «libertad»

Especial bodas 2013: El último pecado antes de pasar por el altar

Unos dicen que las despedidas de soltero surgieron como superstición para evitar tener mala suerte durante el matrimonio. Otros, sin embargo, relacionan su origen con los soldados espartanos, que a través de este acto daban el adiós a su soltería y prometían fidelidad a sus camaradas. Lo cierto es que ahora las últimas horas de «libertad» antes de dar el gran paso hacia el altar son una gran excusa para vivir una pequeña «aventura» en compañía de los grandes amigos. Aunque en muchas ocasiones son los invitados los que organizan el plan, cada día se recurre más a empresas que se encargan de cuidar al detalle cualquier aspecto para que la despedida sea una experiencia inolvidable.

Gracias a internet, en los últimos años son muchos los que han decidido emprender un proyecto empresarial centrados en este tipo de eventos. Es el caso de Santiago, creador de la página despedidasincreibles.com. «La gente llama o nos escribe, pide información y se la damos. Nuestra intención es que vivan una despedida alucinante y que dispongan de todo lo que necesitan». Los clientes tienen la opción de elegir cena más show, o incluso un fin de semana completo en un paquete temático. «Ellos suelen demandar más paquetes cerrados que incluyan cena, discoteca y stripper. Ellas buscan lo original, algo que sea diferente a lo de siempre». En el caso de las chicas, uno de los más adquiridos es un «pack» que incluye un servicio a domicilio con cocktail, risoterapia y juegos «picantes». «Podemos mandar un showman más recatado, o uno más extrovertido que caliente un poco el ambiente. Lo que ellas deseen», explica con una sonrisa el creador.

Capeas, paintball y aldeas «cavernícolas»

Carlos, responsable de elultimopecado.com, coincide con su compañero. «Las chicas suelen escapar de lo tópico e incluso ahora los chicos apuestan por otros formatos para ese evento tan especial». Carlos lleva doce años en este mundillo y además de la página web también tiene incluso un local donde reciben a muchos de sus clientes. «Dentro de las escapadas temáticas, se demanda mucho las capeas, el paintball y la multiaventura». También es muy habitual acudir a restaurantes temáticos. Nosotros tenemos varios en la capital, desde uno erótico hasta otro que gira sólo en torno al mundo de la magia».

Centraldefiestas.com también recurre a la inventiva para sorprender al cliente y ponen a su disposición escapadas especiales para «resolver» misteriosos asesinatos o la visita a una aldea «cavernícola» en algún lugar perdido de Galicia. «También se demanda mucho una cena con espectáculo en un casino ambientado en los años veinte y, por supuesto, el alquiler de limusinas».

El precio para una noche especial ronda los 40 euros por persona, mientras que en los fines de semana temáticos la horquilla se amplía hasta los 100 o 120 euros por persona. «Hoy en día no puedes excederte en el precio. Un producto caro no se vende», aseguran los tres responsables.

Las novias «huyen» del stripper

Visitar restaurantes y clubs eróticos suele formar parte del plan perfecto para una despedida. Lucía, de 32 años, es relaciones públicas de uno de estos locales en la capital y conoce miles de anécdotas. «En las despedidas la gente suele desinhibirse mucho, no dicen "no" a nada», recuerda la joven. «Aunque es cierto que las chicas somos mucho más tímidas en los espectáculos eróticos. A la mayoría de las novias les da vergüenza incluso tocar el cuerpo del chico. Se sienten como culpables. Los chicos... suelen disfrutarlo más», comenta con una sonrisa, mientras asegura que no conoce que alguna pareja haya roto tras una de estas celebraciones. Eso sí, el local también está abriendo ya nuevas vías de negocio. «Hemos tenido varios grupos que han venido a celebrar un divorcio. De despedida de soltero a bienvenida de nuevo a la soltería. Lo importante es divertirse siempre».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Ciento volando

por Paloma San Basilio

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«SEMANA»
«SEMANA»
revistas del corazón
La viuda de Miguel Boyer se desahoga en las páginas de «¡Hola!» tan sólo dos semanas después del fallecimiento del ex ministro
El armario de Doña Letizia
Día de la Hispanidad
La Reina elige un nuevo modelo de tweed y crêpe con cremallera en el centro de su diseñador de cabecera, Felipe Varela
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Prueba los nuevos juegos web

  • Penguin Tide

    Entra en la fiesta playera de los pingüinos y diviértete ...

  • Candy Beasts

    Vive toda la acción con este juego flash online en el que ...

  • Stacko

    Stacko es un divertido juego flash online de ingenio, en el que juegas con ...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.