Hazte premium Hazte premium

El obispo de Canarias convoca misa por el Carnaval y Drag Sethlas ultima dar clases de Religión a niños

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, afirma que "tenemos un derecho a ser respetados". El obispo Francisco Cases asegura que "estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias"

La actuación de Drag Sethlas en Las Palmas que ha generado indicgnación de la Conferencia Episcopal ABC

R.L.P.

El obispo de Canarias, Francisco Cases, confirmó este martes celebrará eucaristía en la Catedral de Santa Ana el 3 de marzo con la intención de "pedir perdón porque el testimonio de nuestras vidas creyentes no es lo suficientemente vigoroso y coherente en la convivencia social ". Será el 3 de marzo en la Catedral de Santa Ana.

En un comunicado remitido a ABC, dijo que "ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria " porque "ha triunfado en los votos y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida ", afirma Cases por el espectáculo con alusiones a la Virgen y a la crucifixión de Cristo.

El obispo lamenta los acontecimientos del carnaval canario. "Estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias " tras ver a " miles de personas que coreaban, aplaudían y votaban con los teléfonos ".

Este martes también se expresó el jefe de la Conferencia Episcopal. Ricardo Blázquez dijo que el montaje de la procesión, que incluía a un grupo de Nazarenos , "tienen que respetar. Hay un respeto a la libertad de expresión y un respeto a los legítimos sentimientos religiosos", se ha limitado a señalar. " Tenemos un derecho a ser respetados ", ha insistido.

Por su parte, Drag Sethlas ha anunciado este martes que quiere ser profesor de Religión. Borja Casillas , que es su nombre real, asegura que está preparando la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para poder dar clases de religión en colegios concertados y privados. Es profesor de de educación infantil .

Como aspirante a profesor de religión, ha asegurado que no tiene miedo a las críticas y que "nada" le afecta. "Hay opiniones para todo y hay que saber separar el arte de la profesionalidad ". Drag Sethlas sostiene que "quería hacer algo diferente y dar al público algo que nadie se atreve a hacer", y que por eso se arriesgó y fue "a por todas". Borja Casillas se declara agnóstico y considera que la religión "es historia que está escrita y que hay que conocer" . "Esto es una forma diferente de acercarnos a este conocimiento. Para mí, ha sido una forma de e xpresarme desde el arte ", agrega.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación