Hazte premium Hazte premium

Rajoy «venderá» los datos de la EPA en un acto sobre empleo en Salamanca

El presidente del Gobierno quiere centrar la precampaña en la mejora de los datos de paro

Rajoy «venderá» los datos de la EPA en un acto sobre empleo en Salamanca efe

s.e.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quiere centrar su mensaje de precampaña en la mejora de los datos de paro que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) y con ese objetivo viajará este domingo a Salamanca para participar en un acto sobre empleo juvenil.

Los datos de la EPA reflejan que el paro bajó en 13.100 personas en el primer trimestre, su mayor descenso en este periodo desde 2005, pese a lo que la tasa de paro subió ligeramente, desde el 23,70% hasta el 23,78%, como consecuencia de la evolución de la población activa. Asimismo, entre enero y marzo de este año se destruyeron 114.300 empleos (-0,65%), el menor descenso en este trimestre desde 2008. El propio Rajoy valoró el jueves esos datos a través de un vídeoblog en el que sostuvo que las cifras de la EPA son «buenas sin ambages y sin objeciones» y otorgan a los parados «más razones para la esperanza». A su entender, se «confirma la evolución cada vez más positiva de la economía», con «menos paro, más empleo y de mejor calidad».

Un momento complicado

En un momento en que la actualidad política está centrada en el llamado caso Rato que afecta al exvicepresidente económico, investigado por posible fraude, blanqueo y alzamiento de bienes , el jefe del Ejecutivo y el PP quieren centrarse en vender la mejora de la economía española.

En el acto sobre empleo juvenil Rajoy estará acompañado por el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera. Ambos destacarán que el número de jóvenes en paro menores de 25 años bajó en 31.600 personas en el primer trimestre, lo que supone un 3,9% menos que en el trimestre anterior, según los datos de la EPA.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación