Hazte premium Hazte premium

psoe

Puig evita respaldar la destitución de Gómez en el PSM y pide a Sánchez que lo explique

El secretario general de la Federación valenciana del PSOE, que no acudió ayer a la Permanente, ve con «desazón» lo ocurrido

Puig evita respaldar la destitución de Gómez en el PSM y pide a Sánchez que lo explique Efe

g. sanz

El secretario general de los socialistas valencianos y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Ximo Puig, no está muy contento con la forma en que se ha destituido al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez , y a todos los órganos regionales; de hecho, Puig no acudió ayer a la Permanente del partido en Ferraz en donde Pedro Sánchez anunció su decisión.

Hoy, en los pasillos del Congreso, Puig ha dicho que lo ocurrido le produce «desazón» porque es «una situación complicada», pero emplazó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que lo explique. «Es el secretario general el que ha tomado la decisión y él tiene las claves», afirmó Puig, para reconocer que como él no las tiene, no tiene «mucho más que decir».

«Debe imperar el diálogo y una cuestión fundamental porque nosotros estamos aquí para resolver los problemas graves que vive nuestro país», defendió.

Puig cree que Sánchez y el PSOE deben dedicar su «empeño», no a cuestiones internas , sino a «levantar una alternativa potente» en Madrid porque «lo fundamental es que tenga un nuevo horizonte de futuro que lo aleje de lo que han sido los gobiernos conservadores de estos 20 años».

«Dramática es la situación en general de España en muchos ámbitos cuando tenemos personas que tienen dificultades para llegar a final de mes y cinco millones y medio de parados; lo demás forma parte de una situación de cierta inestabilidad política que existe y que tendrá la respuesta ordinaria en un país democrático como el nuestro», reconoció.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación