Hazte premium Hazte premium

Podemos

Monedero: «Nos han declarado una guerra y la vamos a ganar»

El dirigente de Podemos carga contra Montoro por investigar sus ingresos a través de una sociedad: «No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos»

Monedero: «Nos han declarado una guerra y la vamos a ganar» Ignacio Pérez

EP

El secretario del Proceso Constituyente y de Programa de Podemos , Juan Carlos Monedero, respondió ayer jueves al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que no le tiene miedo ya que, según manifestó, tiene todas sus «cuentas muy en regla» y ha pagado todos sus impuestos .

En un mitin celebrado en Leganés, Monedero fue contundente ante las declaraciones de Montoro sobre el cobro de los servicios de asesoramiento internacional a través de sociedades : «Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo», esbozó ante un auditorio que ha abarrotado el salón de actos del centro cívico Julián Besteiro.

Tras ello, el dirigente de Podemos recordó que varios inspectores de Hacienda le han transmitido que es la primera vez, algo «absolutamente incomprensible», que un «ministro va públicamente contra un ciudadano».

«Es como si el ministro de Sanidad, de repente, dijera: "Tengo un informe de la Sanidad donde dice que éste tiene una enfermedad"», se mofó. «Nos han declarado una guerra y la vamos a ganar», ha expresado.

Monedero defendió también una parte de su currículum al asegurar que la Universidad Iberoamericana de Puebla ha emitido un documento en el que se admite que él estuvo como «profesor visitante» durante cinco veranos como investigador, desde 2005 a 2010, en los que impartió «seminarios».

El responsable de Podemos dio explicaciones en un acto que levantó una inusitada expectación entre los medios de comunicación. De hecho, Monedero llegó una hora y media después de la hora prevista de inicio del acto, y accedió por una puerta lateral del centro donde se celebraba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación