Más de 10.000 personas se unen al movimiento «Libres e Iguales» en una semana
La plataforma cívica contra la independencia de Cataluña se reunió ayer con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril

Tan solo nueve días después de que el movimiento cívico «Libres e Iguales» leyera su manifiesto contra la independencia de Cataluña en la puerta del Congreso, las firmas que lo sostienen han sobrepasado las 10.000. Además, las aportaciones económicas por parte de los firmantes ya conforman una suma de cerca de 10.000 euros.
Tanto los intelectuales como las organizaciones que sostienen la plataforma han ido aumentando a lo largo de esta semana. Entre las nuevas incorporaciones destacan la «Asociación por la Tolerancia», la «Fundación para la Libertad», el partido político «Ciudadanos», y personas de la relevancia del expolítico y reciente ganador del premio Mariano de Cavia, Francisco Vázquez, o el miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Tomás Ramón Fernández.
«Libres e Iguales», después de haber solicitado reuniones a PP, PSOE, UPyD, y C`S, al presidente del Gobierno, y al Rey; se reunía ayer con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. La reunión transcurrió, tal y como cuenta la plataforma, en un «clima de entendimiento y cordialidad», y ha servido para transmitirle «el sentido, el alcance y los objetivos del movimiento».
A partir de ahora, la plataforma esperará respuesta a las peticiones de reunión que ya ha enviado, habiendo dicho en las misivas estar dispuestos a que se les reciba «en playas, ciudades y montañas». El próximo acto público de «Libres e Iguales» tendrá lugar el próximo 7 de agosto en Cádiz, junto a la Edición Diplomática de la Constitución de 1812.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete