Hazte premium Hazte premium

familia real

El pulso entre las fotos y los rumores sobre Don Felipe y Doña Letizia

El Príncipe de Asturias cumple hoy 46 años entre imágenes que transmiten la idea de un matrimonio unido

El pulso entre las fotos y los rumores sobre Don Felipe y Doña Letizia abc

almudena martínez-fornés

El Príncipe de Asturias cumple hoy 46 años, pero su agenda pública no se distingue de la de cualquier otro día en la vida de un Heredero de la Corona. De hecho, esta mañana hará una visita, como es habitual en su programa militar, a la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama . Su aniversario se celebra en un momento difícil, por las circunstancias que le rodean, como son el daño que el caso Nóos ha causado a la Monarquía, la crisis económica y el reto separatista de Cataluña. Tres retos que a Don Felipe le corresponde en parte afrontar como Heredero de la Corona . Algunos medios añaden un nuevo problema, que afectaría a su relación con Doña Letizia, pero estos rumores se contradicen con la imagen de matrimonio unido que suelen transmitir los Príncipes en sus salidas, tanto públicas como privadas.

Don Felipe y Doña Letizia están a punto de cumplir diez años casados y, como muchos matrimonios, tienen altibajos en su relación. De hecho, justo antes del pasado verano no vivieron su mejor momento, como publicó ABC entonces. Doña Letizia se sintió excesivamente presionada y se refugió en su propio espacio. Pero aquella etapa quedó superada tras el verano y, desde septiembre, los Príncipes han compartido muchos más momentos privados que en los tres meses anteriores, aunque ocasionalmente hagan planes en solitario. Algunas de las informaciones que se están publicando estos días y que recogen rumores de crisis reflejan con mayor exactitud lo que ocurría entonces que lo que ocurre ahora.

Uno de los argumentos utilizados a favor de la teoría del distanciamiento es el hecho de que Doña Letizia se quitara y nunca más volviera a lucir el anillo que le regaló Don Felipe en la petición de mano. Lo cierto es que hace ya más de dos años que la Princesa se quitó este anillo y que lo hizo cuando se supo que Iñaki Urdangarín estaba siendo investigado por un supuesto caso de corrupción. Doña Letizia sabía -era de conocimiento público- que el Príncipe encargó en su día a su cuñado que lo comprara. Cuando los Príncipes rompieron con Urdangarín, Doña Letizia decidió quitarse también el anillo.

La mayor parte de las informaciones sobre los rumores de crisis recogen testimonios indirectos, contados por terceras personas, que relatan comentarios aparentemente chocantes de la Princesa en actos públicos o privados y los interpretan como muestras de ese supuesto distanciamento.

Quienes conocen a Doña Letizia saben que es una mujer con mucho carácter y espontánea a la que le gusta sorprender. A veces es divertida, ingeniosa y llena de chispa; otras no consigue disimular su contrariedad por motivos que no trascienden y no siempre consigue morderse la lengua. El Príncipe sabe que son las dos caras inseparables de la misma moneda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación