Hazte premium Hazte premium

entrevista en cope

Morenés: «Preocupa a los militares que se ponga en tela de juicio la unidad de España»

El ministro de Defensa asegura que vió «bien» al Rey en la Pascua Militar y achaca la «tensión» y «falta de concentración» del Monarca en su discurso a «que está convaleciente y tiene problemas alrededor»

Morenés: «Preocupa a los militares que se ponga en tela de juicio la unidad de España» efe

abc.es

La unidad de España «es un bien general de todos los españoles, es un activo fundamental y es un pensamiento que parte de una obviedad, el que la unión hace la fuerza ».

Cuando al ministro de Defensa, Pedro Morenés, se le pregunta por el desafío soberanista de Cataluña, no tiene dudas. Lo ha dejado claro este jueves frente a los micrófonos de Cope en una entrevista en la que ha asegurado que la unidad de la nación «tienen que defenderla no solo las Fuerzas Armadas sino todos los españoles».

El ministro de Defensa se ha referido al propio discurso que pronunció durante la celebración de la Pascua Militar el pasado lunes. «Dije que la jerarquía, uno de los valores militares fundamentales, hace que los militares que tienen encomendadas una serie de funciones como preservar la soberanía nacional, deban mantener la calma frente a quienes tratan de poner en cuestión valores como la unidad de España ». Además, ha insistido en que «a los militares les preocupa que se esté poniendo en tela de juicio la unidad de España».

Morenés también ha valorado el papel que el Rey desempeñó en la celebración de la Pascua Militar, después de que un cúmulo de circunstancias adversas dificultaran un discurso en el que se le vió fatigado. «Le ví bien, recuperándose, aunque es verdad que no veía bien el discurso que leyó. Hay que decir que cuando estás en un acto de esta solemnidad y en un momento te falla algo enseguida te pones nervioso. Entiendo que el Rey, que está convaleciente y que tiene varios problemas alrededor, le produjo estar en tensión y en la falta de concentración. Es verdad que luego en la recepción le ví bastante bien por lo que tengo la convicción de que irá hacia adelante rápidamente», ha señalado el ministro.

Puede escuchar aquí la entrevista completa en COPE al ministro de Defensa

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación