melilla
El PSOE plantea aviones no tripulados y barcos nuevos como alternativa a las cuchillas
Defienden que el problema de la valla es de «tacañería» y proponen inversiones en tecnología, recursos materiales y humanos que, dicen, no descuadraría los Presupuestos

El PSOE ha recogido las palabras del ministro del Interior en las que el miércoles dijo que se valoraría cualquier alternativa eficaz al actual sistema de protección de la frontera con Melilla y hoy ha presentado su propio plan.
Se trata de un programa de nueve puntos, el primero de los cuales exige la inmediata retirada de la alambrada de cuchillas, y que incluye también la realización de inversiones para dotarse de aviones no tripulados, de radares, de sensores de movimiento, de mejores embarcaciones de control, para integración de inmigrantes, amén de mayores esfuerzos de cooperación con Marruecos y de lucha contra las mafias.
La propuesta socialista también prevé «incrementar de manera inmediata el catálogo de puestos de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla», incentivarles con descansos y permisos que reconozcan su especial situación de peligrosidad y facilitarles de una vez un protocolo de actuación en caso de detención de inmigrantes en situación irregular.
Según el diputado del PSOE Antonio Trevín , en este asunto, el Gobierno está adoleciendo de una triple falta de «soberbia, de torpeza y de tacañería». Así, aunque sostuvo que no se ha calculado el coste de la puesta en marcha de la idea del PSOE «más eficaz que las cuchillas», aunque subrayó que con ella «no se va a descuadrar, ni mucho menos, el presupuesto del Estado ni del Ministerio del Interior» .
Defendió que «para el Estado español, elegir entre cuchillas o radares tecnológicos no puede ser un problema». «Es más fácil poner cuchillas que aviones no tripulados, pero no es tan eficaz y desde el punto de vista moral es inadmisible», insistió.
Noticias relacionadas
- Cosidó, sobre la valla de Melilla: «El Gobierno debe adoptar medidas, aunque sean difíciles»
- El PSOE no admite que ordenara instalar concertinas en Melilla, pese a las evidencias
- Interior insiste en que las concertinas son disuasorias y provocan heridas leves
- Valenciano: «Cuando visité la valla de Melilla me puse a llorar porque es terrorífico»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete