Interior insiste en que las concertinas son disuasorias y provocan heridas leves
Fernández Díaz confirma que el presidente del Gobierno tiene ya en su poder un informe sobre estos elementos de seguridad
efe
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , ha asegurado este lunes que las concertinas instaladas en la vallas fronterizas de Melilla y Ceuta son elementos de seguridad que tienen un efecto disuasorio y que provocan heridas leves a aquellos que ... intentan sobrepasarlas.
Tras su visita con su homólogo italiano, Angelino Alfano, al centro de operaciones de la Guardia Civil, Fernández Díaz ha subrayado que las concertinas son una medida «no agresiva» , cuyo objetivo es impedir la entrada ilegal de inmigrantes a España y, por tanto, a la UE.
Ha confirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene ya en su poder un informe sobre estos elementos de seguridad y que Interior está a la espera de conocer su evaluación , aunque Fernández Díaz cree que el jefe del Ejecutivo conoce este asunto porque fue ministro del Interior.
Preguntado por las declaraciones de Antonio Camacho, quien fue secretario de Estado de Seguridad y también ministro del Interior durante el Gobierno socialista, quien asegura que son «totalmente falsas» las informaciones publicadas que mantienen que en 2005 se reforzó la valla de Melilla con concertinas, Fernández Díaz no ha querido polemizar.
No obstante, ha insistido en que las concertinas se usan en los perímetros de las cárceles y en organismos internacionales como el Banco Central Europeo o el Parlamento europeo.
Interior insiste en que las concertinas son disuasorias y provocan heridas leves
Noticias relacionadas
- «Pequeñas púas» para frenar la inmigración: así es la valla de Melilla, fuente de discordia
- Torres-Dulce investigará las cuchillas en la valla de Melilla «por humanidad»
- Los obispos consideran «un atentado contra la vida» las cuchillas en la valla de Melilla
- El Congreso rechaza la retirada de las cuchillas en la valla de Melilla
- El PSOE: «Si Rajoy no conoce los efectos de las cuchillas no vivía en España en 2005»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete