Hazte premium Hazte premium

El «falso shaolín» convive en un módulo con más de 70 internos en la prisión de Dueñas

Juan Carlos Aguilar ha salido del programa de prevención de suicidios y ya comparte celda

El «falso shaolín» convive en un módulo con más de 70 internos en la prisión de Dueñas archivo

abc.es

El «falso shaolín» Juan Carlos Aguilar ha abandonado el programa de prevención de suicidios dos meses después de su llegada al centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia) y ya convive en un módulo con más de 70 presos.

El experto en artes marciales detenido en junio en Bilbao cuando torturaba a la joven Maureen Ada Otuya, de origen nigeriano, «no ha dado ningún problema y se está integrando perfectamente» en la cárcel de Dueñas, según ha señalado el director del penal, Javier Díez, al diario El Correo .

El falso monje shaolín, que se hacía llamar Huang C., se encuentra en un departamento especial, sin ninguna relación con internos nigerianos, según el responsable de la cárcel de Dueñas, que no teme por una posible venganza.

Aguilar «hace vida normal» dentro de su módulo junto a más de 70 internos, aunque «sí que tiene un marcaje más estrecho de los técnicos por su problemática especial», añade Díez.

A su llegada a la prisión palentina el 12 de julio , fue recluido en una celda especial utilizada para los reclusos a los que se aplica el protocolo antisuicidios, en contacto solo con algunos funcionarios. Tres reclusos se repartían la tarea de vigilar y controlar a Aguilar a través de una ventana, sin compartir celda con él, y durante las dos horas de patio.

Con anterioridad estuvo en la prisión de Zaballa, en Álava y en la bilbaína de Basauri, donde pasó su primera noche encarcelado tras su arresto el pasado 2 de junio. Está acusado del asesinato de Maureen Ada Otuya, que falleció tres días después de que fuera rescatada en el gimnasio ZEN4 de la capital vizcaína, y de Jenny Sofía Revollo, una mujer colombiana a la que habría matado días antes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación