Suscribete a
ABC Premium

El mensaje de la portavoz de la Ejecutiva Federal a los diputados del PSOE: «Hoy semblantes serios para parecer que no estamos en una situación hiperbólica descontrolada»

acotaciones de un oyente

Esther Peña marcó la escenificación que debían interpretar los diputados socialistas en el Congreso: «Significar que estamos dolidos y enrabiados pero que vamos al ataque»

Sánchez resbala en el barro y se refiere como «anécdota» al caso Cerdán entre gritos de dimisión

Lee todas las Acotaciones de un oyente

Rostros serios en la bancada socialista efe
José F. Peláez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los diputados socialistas se despertaron con un mensaje de la portavoz de la Ejecutiva Federal, Esther Peña, pidiéndoles «significar que estamos dolidos y enrabiados pero que vamos al ataque, por lo tanto, hoy semblantes serios y controlados para parecer que no estamos en una ... situación hiperbólica descontrolada». Redacción aparte, el mensaje no tiene desperdicio. En primer lugar, porque al intentar que no se les note que están en una «situación hiperbólica descontrolada», asumen, de hecho, estarlo; en segundo lugar, por la teatralización de dolor y de la seriedad como un maquillaje 'pedril' para el alma; y en tercero porque se confirma que el ataque frontal al PP es una estrategia de huida coordinada desde Ferraz. «Hoy será un día duro para todos nosotros, pero sobre todo y por encima de todo para el Presidente», añade con cesarismo genuflexo, redundancia innecesaria y mayúscula lanar. Y termina recordándoles que están «a tiro de cámara» y que las imágenes de sus rostros serán analizadas por la prensa, por lo que «tampoco puede parecer que estamos destrozados. Estamos dolidos, pero seguimos latiendo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación