Suscribete a
ABC Premium

Maldini reacciona al primer partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes: «Decepcionante»

Destaca a tres futbolistas y suspende a varios, incluido varias estrellas

Manolo Lama, sorprendido por lo que hizo Xabi Alonso en su debut como entrenador del Real Madrid: «Algo oscuro tiene que haber...»

PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP
Daniel Domínguez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La opinión pública tiene una postura unánime sobre la primera puesta en escena del Real Madrid de Xabi Alonso: solo puede ir a mejor. El estreno se saldó con un empate contra Al-Hilal, uno de los equipos más potentes de Asia, en un partido que el Madrid pudo hasta ganar con un penalti fallado por Valverde en la recta final, pero las sensaciones no fueron las mejores.

«No esperaba una diferencia abismal al Madrid de Ancelotti, pero es verdad que prácticamente fue lo mismo. El Madrid fue inferior en la primera parte, en la segunda mejora pero falla Valverde ese penalti...», opina Julio Maldonado 'Maldini'. «Decepcionate, dejó más dudas que certezas», escribió el periodista en su cuenta de X (antes, Twitter).

El también creador de contenido en su canal de YouTube hizo su habitual valoración uno a uno de los futbolistas que actuaron en la tarde calurosa de Miami (el encuentro se disputó a las 15:00 locales, 21:00 horario peninsular español). Y solo salva al debutante Dean Huijsen, al canterano y goleador Gonzalo García y a Arda Güler.

«Me gustó bastante», declaró sobre el central internacional español aunque nacido en los Países Bajos. «Es un recital el suyo, técnicamente es una maravilla. No es positivo fallar, pero el hecho de seguir siendo él a pesar de algún fallo dice mucho de su personalidad. Va a ser un hombre clave», ensalzó Maldini.

Sobre Gonzalo, máximo goleador del Castilla y de Primera Federación en la temporada 2024-25, valoró que «remató prácticamente todo lo que le cayó en el área». En relación a Arda Güler: «Fue el mejor, para mí. Le vi participando mucho y en la mejoría del Madrid en el segundo tiempo tuvo mucho que ver».

Los suspensos

Maldini señaló a Vinicius, titular y sustituido cuando el Madrid necesitaba un gol para ganar el partido: «Muy protestón, falló prácticamente todo. Cómo le veía Xabi Alonso para cambiarle». En su lugar, ingresó Víctor Muñoz.

También atribuyó una valoración negativa a dos defensas. «Partido discreto de Trent Alexander-Arnold, yo diría más bien malo. Muy a menos en el partido y le tengo que suspender. Tendrá que mejorar». El otro, Raúl Asencio, quien cometió la pena máxima sobre Marcos Leonardo que posteriormente transformó Rúben Neves. «Regala el penalti, tengo dudas con Asencio para esta temporada. Le vi lento y muy fallón», comentó.

La primera versión del Real Madrid de Xabi Alonso dejó una oleada de dudas en torno al madridismo, aunque todo acaba de empezar. Este domingo, a las 21:00 horas, contra Pachuca, nueva oportunidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación