Hazte premium Hazte premium

Melilla cumple mañana 516 años ligada a la historia de España

La bandera nacional, que mostrarán los paracaidistas del Ejército del Aire cuando realicen su salto, será entregada al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en la ceremonia

Melilla cumple mañana 516 años ligada a la historia de España reuters

efe

La Ciudad Autónoma de Melilla celebra este 17 de septiembre, el 516 aniversario de su españolidad , fecha que conmemora la llegada de Pedro de Estopiñán, emisario de Juan Alonso de Guzmán, III Duque de Medina Sidonia, durante el reinado de los Reyes Católicos.

Los actos institucionales del Día de Melilla comenzarán con la recepción al alcalde de la localidad italiana de Mantua , Nicola Sodano, región con la que la ciudad autónoma se hermanará . El acto hermanamiento se producirá mañana a partir de las 12.00 horas, con la lectura del acta por el que se oficializa la unión entre ambas regiones. Como símbolo de la ceremonia, se hará entrega al alcalde italiano de un escudo de Melilla.

Esta ceremonia simbólica precederá a la concesión de las Medallas de Oro , la máxima distinción que adjudica la Asamblea melillense, que este año han recaído en la Once y al Regimiento de Ingenieros número 8.

La parte más vistosa de la jornada correrá a cargo de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire, que realizará una exhibición de paracaidismo. La bandera de España que portarán los paracaidistas en uno de sus saltos, será entregada al presidente de Melilla , Juan José Imbroda , y será la que presidirá los actos institucionales que comenzarán por la tarde con la ofrenda de una corona ante la estatua de Pedro de Estopiñán.

Minutos más tarde, las principales autoridades melillenses se desplazarán a la Plaza de Armas, el nevo escenario donde este año se desarrollará el acto institucional del Día de Melilla. Allí, Imbroda dará su tradicional discurso, donde suele adelantar propuestas de su Gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación