Hazte premium Hazte premium

inmigración

Hallan el cadáver de un inmigrante amarrado a una patera

Se cree que viajaba en una embarcación ocupada por 42 inmigrantes, de los cuales 30 fueron rescatados con vida

efe

La Unidad Marítima de la Guardia Civil de Ceuta ha localizado el cadáver de un inmigrante subsahariano agarrado a una embarcación que podría ser la que volcó esta madrugada cerca de la costa ceutí.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Ceuta, el hallazgo se ha producido este mediodía como consecuencia del dispositivo de búsqueda puesto en marcha tras el vuelco de una patera a las 6.40 horas cerca de la costa ceutí.

En esa embarcación supuestamente viajaban 42 inmigrantes, de los cuales 30 han sido rescatados con vida.

El cadáver ha sido encontrado a 6,5 millas al noreste de Punta Almina -el lugar del hundimiento- y estaba agarrado a una embarcación de 6 metros de eslora que se encontraba volcada.

La Guardia Civil está investigando la posibilidad de que esta embarcación haya sido la que volcó esta mañana y que las corrientes la hayan podido arrastrar hasta ese lugar.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que continúa la búsqueda de más supervivientes o cadáveres. Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron por la mañana a a 30 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 7 mujeres, dos de las cuales están embarazadas.

En la operación de rescate participan varias unidades de Salvamento Marítimo, entre ellas la Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 201, así como la embarcación de la Cruz Roja Española «La Pilarica», además de la patrullera de la Guardia Civil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación