Hallan el cadáver de un inmigrante amarrado a una patera
inmigración

Hallan el cadáver de un inmigrante amarrado a una patera

Actualizado:

La Unidad Marítima de la Guardia Civil de Ceuta ha localizado el cadáver de un inmigrante subsahariano agarrado a una embarcación que podría ser la que volcó esta madrugada cerca de la costa ceutí.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Ceuta, el hallazgo se ha producido este mediodía como consecuencia del dispositivo de búsqueda puesto en marcha tras el vuelco de una patera a las 6.40 horas cerca de la costa ceutí.

En esa embarcación supuestamente viajaban 42 inmigrantes, de los cuales 30 han sido rescatados con vida.

El cadáver ha sido encontrado a 6,5 millas al noreste de Punta Almina -el lugar del hundimiento- y estaba agarrado a una embarcación de 6 metros de eslora que se encontraba volcada.

La Guardia Civil está investigando la posibilidad de que esta embarcación haya sido la que volcó esta mañana y que las corrientes la hayan podido arrastrar hasta ese lugar.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que continúa la búsqueda de más supervivientes o cadáveres. Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron por la mañana a a 30 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 7 mujeres, dos de las cuales están embarazadas.

En la operación de rescate participan varias unidades de Salvamento Marítimo, entre ellas la Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 201, así como la embarcación de la Cruz Roja Española «La Pilarica», además de la patrullera de la Guardia Civil.