Suscribete a
ABC Premium

Picardo: «Cameron no tiene derecho ni potestad para acordar la retirada de los bloques y no lo hará»

El ministro principal de Gibraltar asegura con tono altanero que si tiene que informar o consultar todo con el Gobierno de Rajoy «apaga las luces y se va»

Picardo: «Cameron no tiene derecho ni potestad para acordar la retirada de los bloques y no lo hará» efe

e.pastrana

Fabian Picardo no baja el tono de sus amenazas respecto a Gibraltar y si es por él los bloques de hormigón lanzados al agua por el Peñón no desaparecerán si no es por un proceso natural de descomposición.

El primer ministro británico, David Cameron ha pedido reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar de encontrar una solución a la crisis diplomática desatada en el Peñón en los últimos meses. Sin embargo, independientemente del resultado de este encuentro Picardo renuncia a retirar los bloques y reniega de Cameron como autoridad política. En una entrevista concedida a Pepa Bueno el ministro principal de Gibraltar ha asegurado en tono altanero que «Cameron no tiene derecho ni potestad para acordar la retirada de los bloques y no lo hará».

«Un ambiente prebélico»

Picardo ha hecho alarde de nuevo de una dialéctica de ataque y ha declarado que si tiene que informar o consultar todo con el Gobierno de Rajoy «apaga las luces y se va».

Considera que el Gobierno español está creando un «ambiente prebélico» y está «usando a Gibraltar como cabeza de turco para defender la soberania española».

Asegura también que esta crisis diplomática está alimentando una «animosidad de crear odio contra el pueblo gibraltareño» que ya ha tenido consecuencias como «la quema de coches de los ciudadanos» y otros ataques verbales.

Picardo ha considerado que los bloques no impiden faenar a los pesqueros españoles en general, si no que se lo impiden «sólo a uno de ellos», además asegura que su lanzamiento «ha sido cuidadosamente estudiado» y se hizo «con apoyo científico».

Respecto al contrabando que tradicionalmente se viene realizando en el Estrecho, Picardo ha asegurado que eso se explica «por la gran cantidad de turistas que recibe el Peñón» y que esa «imagen de que Gibraltar le chupa a España» que se está intentando crear es «totalmente falsa».

Para terminar Picardo ha explicado que él no trata de crear ese clima prebélico y que cuando dijo que «el infierno se helará antes de que retire los bloques de hormigón » , él no trataba de caldear el ambiente si no que simplemente «usaba una expresión típica inglesa» con la que reafirmaba «algo que se ha hecho bien porque aunque se diga que esas aguas son españolas, no lo son».

Picardo: «Cameron no tiene derecho ni potestad para acordar la retirada de los bloques y no lo hará»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación