corrupción
Moreno a Sánchez: «En Andalucía tendría que cesar hasta al apuntador»
Además, acusa a la presidenta de la Junta de tratar de ocultar la verdad en el caso de los cursos de formación
p.d.almoguera
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta andaluza, Juanma Moreno, se ha preguntado de nuevo si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «tiene o no autoridad para tomar decisiones en Andalucía». Una Comunidad en la que, a su ... juicio, «tendría que cesar hasta al apuntador».
Así, Moreno, que ha comparecido este jueves junto a los integrantes de la candidatura por Málaga para las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo y que él mismo encabeza, ha dicho a Sánchez si «va a seguir permitiendo que en Andalucía campe a sus anchas la corrupción y se tape desde la Secretaría General de los socialistas andaluces».
«Va a seguir permitiendo las contradicciones en su discurso entre lo que quiere hacer en Madrid y lo que pasa todos los días en Andalucía», ha reiterado el líder de los 'populares' andaluces tras la destitución de Tomás Gómez como secretario general de los socialistas madrileños.
Juan Manuel Moreno, ha retado también este jueves a Susana Díaz a demostrar «si está de lado de los defraudadores o de los andaluces honestos» ante los casos de corrupción que acosan al Ejecutivo autonómico y se han convertido en el principal asunto que centra la precampaña para las elecciones del 22 de marzo.
«En lugar de apostar por la transparencia, Díaz hace todo lo posible por ocultar la verdad», ha afirmado en Málaga, durante la presentación de la candidatura por esta circunscripción al Parlamento andaluz que él mismo encabeza.
El líder de los populares ha centrado sus críticas en el fraude de los cursos de formación , que ha vuelto a estallar esta semana con la detención de decenas de implicados en la operación denominada «Edu Costa». Moreno ha acusado a la presidenta de ofrecer «un silencio responsable, cómplice, de este fraude en la formación» y ha preguntado públicamente a Díaz «qué ha hecho» desde que en junio de 2014 tuviera conocimiento de informes de Intervención sobre irregularidades detectadas en los cursos. «No puede ocultar la realidad», ha reiterado.
Asimismo, ha pedido a Díaz que colabore en el esclarecimiento de la verdad en lugar de criticar las actuaciones contra la corrupción, como hizo el miércoles el consejero Luciano Alonso. «Mi equipo respetará la Justicia, no como los consejeros del Gobierno andaluz», se ha comprometido.
En este punto, Moreno, que ha vaticinado que será el primer «presidente malagueño de la Junta de Andalucía», ha sacado pecho por la rápida dimisión del concejal de su partido implicado en el «caso Edu» . Manuel Sánchez, después de declarar el miércoles ante la Policía por unos cursos que desarrolló en su faceta de empresario, anunció que dejará su acta de concejal en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, así como que solicita la suspensión de su militancia en el PP.
Moreno a Sánchez: «En Andalucía tendría que cesar hasta al apuntador»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete