elecciones europeas
Cospedal culpa a los socialistas de hacer la campaña «más sucia» desde hace años
La presidenta manchega compara el ambiente hostil de estas elecciones con el que hubo contra Loyola de Palacio en 1999
agencias
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado este jueves al PSOE de estar haciendo la campaña electoral «más sucia» que han visto desde hace años y la ha comparado con la que llevaron a cabo contra Loyola de Palacio en 1999 ... cuando Rosa Díez era la candidata de los socialistas.
Cospedal, en un mitin en Tarancón (Cuenca), ha reprochado al PSOE que esté injuriando y calumniando en esta campaña al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, como en su día hicieron con Loyola de Palacio, entonces por el presunto cobro de subvenciones ilegales en el llamado «caso del lino».
La secretaria general del PP ha dicho también que es una irresponsabilidad votar a un partido que mantiene como presidente a un condenado por malos tratos, en alusión al presidente del PSE, Jesús Eguiguren .
El ataque de los «radicales»
La secretaria general del PP, además, ha condenado de forma tajante la agresión sufrida el pasado miércoles por el ministro Cristóbal Montoro y la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, a manos de «radicales independentistas» y «proetarras» que no quieren que el PP se exprese con libertad.
Cospedal se ha pronunciado así en un acto de campaña en Tarancón (Cuenca) en el que se ha referido al «apedreamiento» al coche de Montoro y Sánchez Camacho tras un mitin celebrado ayer en Vilanova i la Geltrú.
La dirigente popular y presidenta de Castilla-La Mancha ha subrayado que el PP es el partido que defiende la democracia y el derecho a opinar en toda España, mientras sus dirigentes son apedreados por radicales independentistas que dicen defender la democracia.
Cospedal ha condenado y mostrado su «indignación» ante unos actos «absolutamente incalificables», que ha tachado de «repugnantes», de atentados contra la democracia.
A este respecto, el número dos del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha comentado que la agresión de este miércoles es la «última experiencia de lo que está ocurriendo en muchos sitios», en como en Madrid o en Valencia o en las redes sociales tras el asesinato de la presidenta del PP de León , Isabel Carrasco.
«Nos apartan, nos intentan separar», ha recalcado el candidato, quien ha advertido de que «los que ejercen la violencia ganan si no se va a votar el domingo».
Cospedal culpa a los socialistas de hacer la campaña «más sucia» desde hace años
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete