Hazte premium Hazte premium

Las diez frases con las que Emilio Botín demostró su apoyo a la marca España

Los dirigentes políticos lo han descrito como «una persona comprometida con su país» y como el «gran embajador de la marca España»

Las diez frases con las que Emilio Botín demostró su apoyo a la marca España EFE

E.M. / F.M.

Soraya Sáenz de Santamaría, tras conocer la muerte de Emilio Botín , no ha dudado en definir al presidente del Banco Santander como «una persona comprometida con su país» . Durante los últimos años de dura crisis económica el banquero trabajó para mejorar la marca España. Y en los primeros síntomas de recuperación enconómica siempre se valió de su prestigio internacional para lanzar frases que sirvieron para restaurar la imagen maltrecha de nuestra economía en los mercados internacionales. Estas son algunas de ellas:

«La confianza en España está aumentando de forma inimaginable en los últimos seis meses. Todo el mundo quiere invertir en España. Llega dinero para todos. Está llegando dinero a la Bolsa, a la deuda, a los bancos, para hacer inversiones...», así de optimista se mostraba el pasado octubre el presidente del Banco Santander, Emilio Botín en un encuentro con periodistas españoles en Nueva York,

« La recuperación de la economía española es un hecho . Esta mejora de la situación responde, además, a reformas estructurales muy importantes que están dando sus frutos», confirmó en Santander a finales de marzo.

«Voy a decir que lo está haciendo muy bien [sobre Mariano Rajoy]. Es la verdad. Le voy a felicitar por lo bien que lo está haciendo», aseguró antes de reunirse en Moncloa con el presidente del Gobierno.

«En cinco años , no nos van a conocer de lo bien que vamos a estar. Estoy convencido, cinco años de margen », confió en una ponencia en la XIV Junta General de Accionistas de Universia .

«La banca española las pruebas europeas», mantuvo en Nueva York.

«En 2013 hemos dejado de ser definitivamente el foco de la crisis para convertirnos en un ejemplo por nuestras reformas», expresó en enero de 2014 cuando presentó los resultados del Banco Santander para el ejercicio anterior.

«Es imprescindible definir nuestras prioridades estratégicas como país y entre ellas debe de estar la apuesta definitiva en I+D+i que genere riqueza, bienestar social y empleo», aconsejó también desde Alcalá de Henares

«Es el momento de mirar al futuro, porque estamos en un cambio de época, con cambios de naturaleza social, económica, cultural y tecnológica en el mundo», mantuvo ante un grupo de jóvenes universitarios.

«España va a ser una de las noticias más positivas en los resultados del Santander en los próximos tres años. Vuelve el crédito, vuelve el crecimiento y más lentamente, también se recupera el empleo»

« La recuperación ganará fuerza de forma gradual en 2014 , año en que esperamos un crecimiento del 1%.[...] Que la recuperación se consolide no significa un retorno a la normalidad, si por normalidad se entiende la etapa que vivimos en los años que precedieron a la crisis» aventuró el pasado enero ante la Junta de Accionistas del Santander , donde también se apresuró a apuntar que «las secuelas de la crisis tardarán en desaparecer».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación