Ocho trucos para evitar el despido en tu empresa
Las claves para mantener el puesto de trabajo residen en fomentar actitudes como la iniciativa y la motivación y en cuidar la formación y la autoxigencia en el día a día
abc
¿Tienes miedo a perder tu puesto de trabajo? Sandra Marín, una de las consultoras de Mikah de Waart da las claves para sobrevivir en una empresa en tiempos de crisis. Estos serían los ocho trucos para eviar el despido:
-Autoexigencia. Hacer más de ... lo que le piden a uno y no dejarse llevar por la desmotivación o la apatía. Es necesario pensar en qué se puede mejorar para ser más eficaz en el puesto de trabajo.
-Formación constante. ¿Cuántos libros sobre tu sector lees al mes? ¿Has asistido en tu tiempo libre a algún curso? El conocimiento y la experiencia junto con la actitud son claves en cualquier compañía.
-Aceptar la situación. Es fundamental no entrar en una espiral negativa de quejas ni de autocompasión. Hay que aceptar primero y después encontrar alternativas y soluciones.
-Creer en uno mismo. La autoconfianza es una de las claves para tener un nivel de energía alto. Para recuperarla basta con recordar qué otras situaciones complicadas surgieron en el pasado y cómo logramos superarlas.
-Ser optimista. Hay que pensar que nada pasa por casualidad y extraer lecciones positivas de situaciones complicadas. Con optimismo se consiguen muchos objetivos.
-Gestionar los retos. Es necesario mostrar iniciativa a la hora de resolver problemas. Los obstáculos en el camino han de ser tratados como retos.
-Ser proactivo y actuar. No esperes a que las cosas ocurran. Sé curioso, observa y actúa. Pregúntate, reflexiona, comparte con tus compañeros y aporta ideas a tus superiores. ¿Qué puedes hacer hoy que te haga más productivo?
-Ser valiente y conquistar los miedos. ¿A qué le tienes miedo? Intenta imaginar qué es lo peor qué te podría pasar y qué acciones iniciarías para volver a retomar el control.
Ocho trucos para evitar el despido en tu empresa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete